Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

“El asesino está escondido. Él come, duerme y ríe, mientras que nosotros lloramos la pérdida de nuestro ser querido” | Vídeo y galería

Vecinos de la barriada de La Paz se han manifestado para que se haga justicia por José Manuel, el joven de 28 muerto por un disparo en la cabeza

Los vecinos de la barriada de La Paz en Granada salen a la calle para exigir justicia por la muerte de José Manuel Martínez | Javier Gea
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA | Imagen: Javier Gea


image_print

Minutos antes de las once de la mañana, el silencio imperaba en la calle Soto de Rojas de la barriada de La Paz de Granada. Más de cien personas, vecinos del barrio, familiares y amigos, sujetaban globos de color azul y pancartas con la foto de un hombre y con una palabra escrita a rotulador: ‘asesino’. Apoyados en los coches aparcados en esa calle, entre las ‘lecheras’ de la Policía Nacional, fijaban la mirada en un muro pintado con spray en el que se puede leer: ‘Justicia para J. Manuel’. En el suelo, velas y ramos de flores. Es su forma de recordar a José Manuel Martínez, el joven de 28 años que perdió la vida el pasado 22 de febrero en ese mismo punto, convertido ahora en un altar improvisado del barrio.

Los vecinos, al grito de “queremos justicia” y “que detengan al asesino”, han recorrido el barrio en una manifestación que tiene previsto su final en la puerta de la subdelegación del Gobierno de Granada.

Sujetando la pancarta está Tania, prima del joven asesinado, que es incapaz de contener las lágrimas al recordar a José Manuel. “Estamos destrozados. Nos han quitado un cacho de nuestra familia”, asegura esta chica a Granada Digital, quien quiere “que todo el mundo sepa que esto no ha sido una pelea, que ha sido un asesinato”. “El venía dispuesto a matar a mi primo”, asegura esta joven. “El asesino está escondido. Él come, duerme y ríe, mientras que nosotros lloramos la pérdida de nuestro ser querido”, expresa Tania, quien nos describe la personalidad de José Manuel como un joven “nada conflictivo, trabajador, y muy querido en este barrio”.

Estos vecinos piden que se haga justicia. “Hay mal ambiente en el barrio”, nos asegura el presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) ‘Paloma blanca La Paz’, Juan Heredia Rodríguez. En las calles adyacentes, aún se pueden ver vehículos calcinados, fruto de las represalias tras el crimen en la barriada.

“Queremos que se endurezcan las penas”, prosigue el presidente de estos vecinos a los que la rabia de saber que el asesino de su vecino “sigue suelto” no les deja dormir. “Debería existir pena de muerte o cadena perpetua para esos casos porque aquí han matado a un inocente, a una persona sin antecedente, querida por todo el barrio, “, añade Juan Heredia. “Lo han matado a sangre fría”, apostilla.

“ASESINO”

“Graba la cara del asesino”, nos decía un vecino durante la manifestación. “Que todo el mundo sepa quién ha hecho esto”, añadía.

Y es que el presunto autor de los hechos, aunque está identificado, aún no ha sido detenido. La Policía Nacional le identificó horas después de que tuviera lugar el crimen. Se dio a la fuga tras disparar a la víctima. El fugitivo, familiar de la víctima, se encuentra en otra provincia andaluza escondido. La Policía Nacional sigue sus pasos, por lo que es cuestión de tiempo que consigan detenerle si no se entrega antes.

La investigación enmarca el suceso en una disputa entre familias, según explicó o a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes. Las familias implicadas han protagonizado diversos enfrentamientos estas dos semanas, que han requerido presencia policial en el barrio para calmar el ambiente. Se han practicado trece detenciones relacionadas con estos incidentes.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *