Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El arzobispo de Granada pide orar por las “difíciles” circunstancias de España y “unidad”

Javier Martínez pide que esto se incluya en las celebraciones litúrgicas

Arzobispo de Granada, Javier Martínez | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha pedido a los fieles y a los sacerdotes de la diócesis que, en todas las celebraciones litúrgicas y en otros encuentros, se ore por las circunstancias “particularmente difíciles que se están viviendo en España”.

En una nota informativa difundida por la Archidiócesis de Granada, el prelado insta a “suplicar” al Señor “el don de la paz, la concordia y la unidad de las instituciones y de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común”.

No es la primera vez que el arzobispo de Granada se pronuncia sobre el conflicto en Cataluña, pues ya el pasado 11 de octubre defendió durante una eucaristía la unidad de España y subrayó que “la Iglesia no admite como bien una secesión y que la autodeterminación sólo está justificada en los casos de una ocupación colonialista”, lo cual no ocurre en esta “patria”.

En aquel momento se refirió a la unidad de la nación como “un bien moral muy grande” del que no se tiene que tener “ninguna vergüenza en defender”.

Javier Martínez también ha llamado este viernes a fieles y sacerdotes a orar ante la “persistente sequía que está haciendo estragos en nuestros campos”, pidiendo “al Señor el necesario don de la lluvia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *