Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Arzobispado de Granada se pronuncia ante las acusaciones a Javier Martínez

El arzobispado se reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas o contra quienes se las facilitan

Javier Martínez, arzobispo de Granada


image_print

“El Arzobispado de Granada comunica que son completamente falsas, al igual que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas en relación con este Arzobispado, las informaciones publicadas hoy respecto de la documentación que en ellas se dice se ha requerido del arzobispado por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada.

Desde el Arzobispado, y cumpliendo la última normativa establecida para estos asuntos en el año 2010 por S.S. Benedicto XVI, se ha mantenido en todo momento una total colaboración con el Juzgado Instructor. De hecho, fue el propio Arzobispo quien comunicó al denunciante que, al ser él hoy mayor de edad, y según la ley penal vigente en España, sólo él podía formular la correspondiente denuncia, y le animó a que lo hiciera. Y apenas supo que los hechos objeto de la denuncia habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, el arzobispo comunicó también su voluntad de colaboración y trasladó al Juzgado la documentación precisa, como lo ha hecho después, aportando nuevos datos posteriores.

Igual que es también falso, y constituye una burda mentira, sostener que no se haya dado el preceptivo traslado de lo actuado a la Santa Sede.

El arzobispado se reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas o contra quienes se las facilitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *