Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Arzobispado de Granada “se alegra” de la actuación de la justicia en el ‘caso Romanones’

La autoridad eclesiástica asegura que la Iglesia se centra “en la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia”

Imagen del juicio por el 'caso Romanones' | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Arzobispado de Granada se ha pronunciado a través de un comunicado de prensa sobre la absolución al padre Román en el juicio que investigaba los supuestos abusos sexuales realizados a un joven cuando era menor. Sobre este asunto, la congregación ha asegurado que “se alegra de la actuación de la justicia”.

“Aunque falta aún el proceso canónico, que sigue otros cauces y tiene otras normas, la posición de la Iglesia ha sido y seguirá siendo la misma: la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia”, ha recalcado la nota.

De igual modo, el Arzobispado ha indicado que “quiera Dios que el sufrimiento que este asunto ha causado, en el presbiterio de Granada y en la diócesis -pero en realidad, en la Iglesia entera- nos sirva a todos para crecer en humildad y en confianza en Dios, y para un testimonio cada vez más transparente de la verdad de Dios en nuestras vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *