Domingo, 22 enero, 2017

El arte de tejer se podría convertir en moda en Granada

Con el más atractivo nombre de 'Urban Knitting', el Ayuntamiento de Granada patrocina una original iniciativa que busca dar a conocer esta labor centenaria.

Foto y texto: Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Quién le iba a decir a las abuelas granadinas que un día sus nietos se verían tentados a practicar eso del ‘Urban Knitting’, un movimiento nacido en 2005 en Estados Unidos que defiende como una expresión artística y rompedora algo tan natural para los mayores: tejer.

María Francés

Pensando en romper las barreras de la edad o los posibles prejuicios frente a esta labor centenaria, el grupo de tejedoras granadinas ‘Alhambra Knits’ ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Granada, una iniciativa que citará en la Fuente de las Batallas a todos aquellos que quieran pasar un buen rato descubriendo el arte de tejer. “Es algo que puede practicar todo el mundo”, ha comentado la concejal de Comercio y Vía Pública, María Francés quien, rodeada de flores hechas a mano, ha confiado en que la propuesta resultará atractiva no sólo para los mayores, sino también para las generaciones más jóvenes de granadinos.

TEJIENDO EL MUNDO

La idea es sencilla: todo se puede tejer, desde el picaporte de una puerta hasta un autobús. Así, en las ciudades en las que el ‘Urban Knitting’ se ha popularizado, se pueden encontrar estos ejemplos de lo que unos apasionados por esta labor, pueden llegar a conseguir:

APTO PARA TORPES

Cargadas de paciencia y buen humor, las tejedoras de ‘Alhambra Knits’ prometen hacer más accesible y sencilla una labor que para este año, ha centrado su tema en las flores: “Vamos a traer la primavera a Granada en pleno mes de noviembre”, ha asegurado Mel Mariscal.

Desde la organización también se ha invitado a los asistentes a aportar sus propios diseños, que se unirán a los que los participantes elaboren y que terminarán decorando una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Ya saben, tanto si eso del punto o del ganchillo les suena a una cosa de antaño, como si se consideran duchos en la materia, ya tienen una cita el próximo día 22 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, en la Fuente de las Batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *