Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El arte de la tijera por un litro de aceite solidario | Galería

Casi medio centenar de peluqueros ofrecieron anoche en la Chana cortes de pelo gratis a cambio de un litro de aceite, un alimento apenas donado en las recogidas de alimentos

Un momento de 'I Peluqueros Solidarios' en la Plaza de la Encina de la Chana | Imagen: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Anoche, más de uno y una lució nuevo ‘look’ a cambio de un litro de aceite. Fueron muchas las personas que se animaron a participar en esta solidaria iniciativa en la que participaron un total de 40 profesionales de la peluquería. Tijeras y maquinillas tomaron el bulevar de la Encina del barrio de la Chana sobre las 21 h para formar parte de la iniciativa ‘I Peluqueros Solidarios’

Estos profesionales de más de 25 establecimientos ofrecieron cortes de pelos gratis, así como una invitación en el bar Granollers o en la heladería Capri del barrio, a cambio de un litro de aceite de oliva virgen, un alimento esencial en la dieta que apenas se dona en las diversas recogidas de alimentos que se organizan en la provincia. La ‘recaudación’ irá a beneficio de Cáritas de las parroquias Santa Micaela y San Juan de Ávila del barrio y también para el economato de la parroquia Jesús Obrero de Almanjáyar.

Un momento de I Peluqueros Solidarios | Autora: Ángela Gómez

Javier, un vecino del barrio, fue uno de los que acudió a la cita con la tijera. “Pensaba ir a la peluquería, pero cuando me enteré de esta iniciativa, cambié mis planes. No es porque sea más barato, sino porque sé que ayudará a otras personas”, aseguró este ‘chanero’.

Josefa tiene 89 años, y dice su hija que llevaba todo el día pensando en esta noche. Y allí estaba esta vecina, sentada, mirándose al espejo con cara de felicidad, mientras la peluquera le cortaba su pelo canoso.

Josefa, vecina de la Chana, en manos de una peluquera | Autora: Ángela Gómez

El impulsor del evento, Francisco Roldán, mostró su satisfacción por la convocatoria vecinal. “Ha venido mucha gente”, afirmaba mientras miraba cómo vecinos del barrio esperaban impacientes a que diera comienzo la sesión de peluquería callejera. A Francisco le vino esta idea a la cabeza cuando conoció el proyecto ‘Barberos Solidarios’ de Loja. Pensó que era algo que se podría hacer en la Chana. Quiso impulsarlo para la Semana Blanca del barrio, pero había poco tiempo para prepararlo. Las fiestas del barrio sonaban a otra buena oportunidad para hacerlo, y así ha sido. “Siempre hacemos las mismas cosas en la fiestas, y pensé que podría ser una buena idea hacer algo diferente”, nos comenta, “y por una buena causa”.

Y así, las manos de los peluqueros no dieron abasto durante varias horas. Niños, jóvenes y mayores no dudaron en contribuir a la causa. Entre la hilera de sillas, espejos y tijeras cortando, las botellas de aceite de oliva iban paseando por todo el bulevar.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *