Miércoles, 18 enero, 2017

El arte cofrade del XVI a nuestros días en FERMASA, hasta el domingo

130 stands exponen piezas artísticas y enseres cofrades de gran valor de los siglos XVI al XXI. Del Barroco hasta nuestros días, se expone en Capricho Cofrade una muestra única de imaginería religiosa y hermandades de penitencia.



image_print

Capricho Cofrade, la II Feria Cofrade en Andalucía,  expone desde hoy el patrimonio artístico y devocional de la Hermandades granadinas con valiosos enseres de culto. 130 stand y 48 Hermandades, Cofradías,  Bandas y Capillas de Música, Asociaciones, escultores, tallistas, imagineros, orfebres o doradores, todos los actores de la Semana Santa andaluza concentran sus trabajos en FERMASA.

En el Centro del pabellón acristalado destaca el nuevo Palio de la Virgen de la Amargura, dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica; También puede contemplarse la recientemente coronada Virgen de las Nieves de Las Gabias, que estará en el recinto de FERMASA, durante toda la muestra.

El público podrá pasear por los stands de Hermandades como  la Virgen de las Angustias,  la Alhambra,  la Concha,  la Estrella,  los Ferroviarios,   la Lanzada, el Santo Sepulcro, Escolapios, San Juan de Dios o de la Borriquilla, entre otras.

La actuación de 24 Bandas de Música en el escenario que ocupa el Pabellón II, con la emblemática “Presentación al Pueblo de Dos Hermanas” de Sevilla, y Bandas procedentes de Linares, Águilas, Ciudad Real, Málaga o Córdoba, participaran en la convocatoria.

En el stand de la Hermandad de San Juan de Dios se expone la obra de José de Risueño que representa al Santo de los pobres con una reliquia. Piezas artísticas de enorme valor enmarcadas en la imaginería religiosa, del Barroco hasta nuestros días, acercan su patrimonio al gran público.

Se expone una Dolorosa de José Manuel Hurtado, de Sevilla con una saya  vestido de bordado de la Virgen del Amor y del Trabajo, de la Hermandad de los Ferroviarios. Así como todos los elementos procesionales de las Hermandades de Penitencia, ajuar, enseres, vestuario para bandas, sallas, bordados, e incluso el dorado en vivo, a cargo del Taller de Ladrón de Guevara, puede verse, por primera vez,  en FERMASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *