Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Área de Participación Ciudadana ofrece cerca de 30 actividades para los granadinos

Gimnasia, zumba, costura, flamenco, manualidades o yoga, son algunas de los talleres que se ofertan en los distintos centros culturales

Eduardo Castillo comparece ante los medios | Foto: Gabinete
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Con el inicio del nuevo curso, la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte ha presentado su programa de actividades para la temporada 2016-2017, que se impartirán en los nueve centros culturales de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, “el programa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios a todos los niveles”, por lo que se ofertan alrededor de 30 actividades diferentes, entre las que se encuentran talleres de flamenco, costura, yoga, gimnasia o manualidades.

Entre las novedades de este año, se encuentran cursos que “potencien la sostenibilidad de la ciudad”, entre los que se encuentran “jardinería creativa o manualidades en inglés para niños”, como ha expuesto el edil socialista. Asimismo, se han incluido en la oferta actividades a petición de los vecinos de los distintos barrios, como talleres culturales, de inglés o cosmética natural.

Eduardo Castillo ha expuesto que “con estas opciones de ocio se impulsan y facilitan aquellas iniciativas que particulares quieren llevar a cabo y que repercuten positivamente en Granada, además de ser alternativas para el botellódromo, convirtiendo los centros cívicos en puntos de ocio para la ciudad”.

El presupuesto de partida para estas actividades, que contará con una media de 30 plazas por curso, ha sido de alrededor de 100.000 euros, que se espera que aumente “un 15% de cara al próximo año”, según ha explicado Castillo.

Todo aquel que desee inscribirse en alguno de estos cursos, que son de carácter gratuito, podrá hacerlo en cualquiera de los centros cívicos de la ciudad, así como en las oficias desconcentradas, hasta el próximo viernes día 30 de septiembre.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS AL BOTELLÓDROMO

Como alternativa al botellódromo, el edil de Juventud ha explicado que desde el consistorio “no se propuso un plan como tal, ya que no sería viable, pero sí que se está impulsando y colaborando más activamente todas las actividades que se van creando en los diferentes distritos y barrios”, como, por ejemplo, la colaboración en el Festival Independiente de La Chana (FICH), que se presentará en los próximos días, según ha indicado Castillo.

Asimismo, se ofrecerá un espacio a través de las redes sociales para que los jóvenes propongan actividades de ocio, que “intentarán encajarse dentro de las actividades ya contempladas”, una iniciativa que el área de Participación Ciudadana pretende que se ponga en marcha “como muy tarde la semana que viene”, como ha explicado el edil socialista.

Programa de actividades de los distintos centros cívicos de Granada:

000-talleres-granada

001-talleres-granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *