Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El área de Juventud, junto al Instituto Andaluz de la Juventud, pone en marcha los talleres formativos ‘Código Joven’

Este proyecto consiste en una serie de talleres de cuatro horas de duración agrupados en cinco líneas formativas: tolerancia y diversidad, pensamiento crítico y creativo, igualdad de género, y educar las emociones la solidaridad y la cooperación

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, acompañado por el tesorero de la Asociación Juvenil Phoenix, Alejandro Toquero, ha presentado los talleres ‘Código Joven’, organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dentro de su Plan de Sensibilización para este año.

Gregorio Morales ha indicado que este proyecto consiste en una serie de talleres de cuatro horas de duración agrupados en cinco líneas formativas: tolerancia y diversidad, pensamiento crítico y creativo, igualdad de género, y educar las emociones la solidaridad y la cooperación.

“Desde el área de Juventud y las Asociaciones Culturales y Juveniles Théâtre des Vampires, Phoenix y Julio Verne se ha conseguido organizar cuatro talleres gratuitos para los meses de julio y agosto y otros dos para el mes de octubre. Todos están destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años interesados en completar su formación en el fomento de valores, igualdad, creatividad y voluntariado”, ha explicado Morales.

Por su parte, el tesorero de la Asociación Phoenix, Alejandro Toquero, ha hecho un llamamiento a la juventud motrileña para que participe en estos talleres, los cuales, ha afirmado, “serán muy productivos”.

Toquero ha agradecido la acción desarrollada desde el Ayuntamiento para la formación de los jóvenes de la ciudad y ha destacado “la gran labor que el área de Juventud está realizando promoviendo iniciativas formativas tan interesantes como estas”.

Los talleres de julio y agosto se realizarán en horario de 10.00 horas a 14.00 horas. Se impartirán en el Aula de Formación del Centro Joven, bajo la Oficina de Turismo, en el parque de los Pueblos de América.

Los interesados pueden inscribirse rellenando la solicitud pertinente para cada taller y entregándola junto a una fotocopia del DNI en el área de Juventud, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel. Si es menor de edad, los padres o tutor legal debe cumplimentar la autorización que aparece en el impreso.

Las plazas se cubrirán en riguroso orden de inscripción. A la finalización de los talleres se entregará un certificado acreditativo de asistencia emitido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

‘Eureka’ es el primer taller destinado al pensamiento crítico y a la creatividad. Será impartido por Cristina Parejo el día 13 de julio. La línea formativa de educar las emociones y desarrollar la inteligencia emocional se encuentra, ‘¿Cómo elaborar tu proyecto de vida?’, desarrollo de habilidades emocionales, sociales y búsqueda de objetivos personales se llevará a cabo el 20 de julio de la mano de Miryam Barbero.

La Asociación Gitana ‘Anaquerando’ dará las claves para la ‘Prevención de la violencia en las redes sociales: nuevas formas de violencia de género’ dentro de una jornada que se centrará en la igualdad y la prevención de la violencia de género el día 27 de julio.

Por último, la Asociación ‘Las niñas del Tul’ hablará sobre el ‘Voluntariado, grande oportunidades a tu alcance’ centrándose en las diferentes opciones de voluntariado, desde el local al virtual. Será el día 3 de agosto.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha concluido animando a todos los jóvenes de Motril a inscribirse en “una interesante propuesta formativa dentro de la programación del área para este verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *