Martes, 24 Octubre, 2017

            

El área de Igualdad organiza un viaje para asistir al espectáculo ‘Lorca y Granada’ en los Jardines del Generalife

La teniente de alcalde Susana Feixas ha presentado el viaje organizado por el área de Igualdad para asistir al espectáculo ‘Lorca y Granada’, que tendrá lugar el próximo 21 de julio en los Jardines del Generalife.

La presentación del viaje, encabezada por Feixas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Feixas ha explicado que esta iniciativa pretende hacer vivir una parte de nuestra identidad cultural en un enclave único como es el recinto de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

“Es una oportunidad para encontrarnos con Federico García Lorca como alma popular de nuestra tierra, Su cancionero, su voz individual y colectiva y su mezcla de folclore y flamenco van a hacer las delicias de las personas que asistan”, ha indicado la responsable de Igualdad

Esta nueva edición de ‘Lorca y Granada’ está protagonizada por el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, cuya dirección artística viene de la mano de Rafaela Carrasco, quien vuelve a encontrarse con el alma popular de Federico García Lorca para recrear la danza y la poesía, el cuerpo vivo y el mestizaje cultural.

“Se puede nacer y morir en una noche donde la cultura gitana, sefardita, morisca, africana y americana negra se fusionan, como sucede en el flamenco y en Lorca”, ha manifestado Susana Feixas

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo ya pueden adquirir las entradas en las dependencias del área de Igualdad, en la calle Río Ebro Nº 8, 1º A, por solo 24 euros. El precio incluye también la ida y vuelta a Granada en autobús. La salida tendrá lugar el jueves 21 de julio a las 19:00 horas desde la oficina de turismo.

Se realizará una parada técnica ya en la capital granadina para reponer fuerzas, ya que en el recinto no podrá hacerse.

Susana Feixas ha señalado que las plazas son limitadas y esperan llenar el autobús dispuesto, “aunque es posible que, como ocurrió el año pasado, la demanda sea increíble y se habilite otro vehículo”.

Además van a participar los anejos y a las ELAS, por lo que se recogerán a las personas que se quieran apuntar a este evento en sus respectivas zonas.

El nuevo espectáculo ‘Tierra-Lorca’, basado en el Cancionero Popular de nuestro poeta más internacional, pretende convertirse en sujeto de una experiencia cultural y artística única como viene siendo tradicional.

Este gran evento cultural para las noches del verano granadino, nacido en el año 2002, se pondrá en escena desde el 19 de julio hasta el 27 de agosto en funciones de martes y miércoles.

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha concluido animando a los motrileños a que asistan y disfruten “de este evento tradicional que nos brindará la oportunidad de vivir un espectáculo sin igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *