Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El árbol de los deseos’ repartirá adornos navideños hechos por niños a cambio de alimentos

La Plaza del Pilar de Cúllar Vega acogerá mañana una actividad solidaria con el objetivo de recaudar alimentos para la asociación Cúllar Vega Ayuda

En la foto, algunos de los adornos navideños preparados por los niños de Cúllar Vega


image_print

a Plaza del Pilar de Cúllar Vega se convertirá mañana lunes, 22 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana en el epicentro de la solidaridad. Los árboles que adornan el recinto se convertirán en árboles de Navidad, gracias a los cientos de adornos que los escolares del colegio Francisco Ayala han preparado en las últimas semanas y que colgarán de sus ramas, y que los asistentes podrán cambiar por un kilo de alimentos. Todos ellos irán a parar a la asociación Cúllar Vega Ayuda, para hacer más fáciles estas Navidades a los vecinos más necesitados.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cullero ha organizado esta actividad, denominada “El Árbol de los Buenos Deseos”, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos. Para que los niños disfruten al máximo, habrá muchas actividades dirigidas a ellos, como pintacaras, payasos, talleres de globoflexia y papiroflexia o juegos navideños.

También estará presente Papá Noel, que repartirá sus regalos a los niños, y habrá un gran flashmob, en el que todo el que lo desee podrá bailar el villancico ‘All I want for Christmas is you’ con una coreografía que algunos llevan ya días ensayando.

Como explica la concejala de Bienestar Social de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, todos los adornos que mañana colgarán de las ramas de estos “árboles de los deseos” han sido fabricados por los niños del colegio Francisco Ayala utilizando materiales reciclados, como cápsulas de café, envases de yogures o cartones de huevo.

“Todos los asistentes que nos traigan alimentos podrán llevarse a casa alguno de estos adornos, que con tanto cariño han preparado nuestros niños, al tiempo que piden un buen deseo para el próximo año”, destaca De la Rosa. La concejala anima a todos los vecinos de Cúllar Vega “a demostrar una vez su enorme solidaridad, y colaborar con nosotros en esta buena causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *