Lunes, 23 enero, 2017

El árbitro y el Málaga vencen al Granada

La actuación del trencilla Velasco Carballo fue condicionante para la derrota de los nazaríes, que no supieron aprovechar su superioridad numérica ante los blanquiazules

Foto: Borja Montes


image_print

El Granada CF perdió su tercer encuentro consecutivo y continúa con su mala racha tanto en liga, donde acumula tres derrotas consecutivas esta campaña, como en La Rosaleda, estadio en el que no vence desde su vuelta a primera. El empuje del Málaga CF y un error arbitral condenaron a los nazaríes a la derrota (2-1)

Nada más comenzar el encuentro el Granada se fue al ataque con una conducción de Rochina, quien se perfiló para su pierna buena, la izquierda, y disparó desde la frontal para que Kameni rechazara y dejara el cuero franco en los pies de El Arabi. El marroquí fue implacable y colocó la bola en el fondo de la red malacitana (0-1).

El tanto tan temprano condicionó el encuentro en cierta medida y los de Caparrós replegaron atrás y esperaron a que el conjunto de Gracia llevara la iniciativa. Y así fue. Los blanquiazules hicieron acopio del esférico tras unos primeros diez minutos en los que la escuadra nazarí fue la que llevó el peligro, con un Rochina muy activo que se fue diluyendo a medida que corría el crono.

De esta manera, el equipo malacitano comenzó a circular la bola en el centro del campo y metió a un Granada que buscaba salir a la contra en su propio terreno de juego. Los costasoleños gozaron de varias ocasiones, pero la más clara fue un dos para uno a la contra que protagonizaron Juanmi y Ricardo Horta. El malageño puso el balón en la frontal para el portugués, cuyo potente disparo se perdió a la derecha de la meta de Roberto.

Durante el primer periodo los malagueños buscaron la igualada pero cayeron en la encerrona rojiblanca. Algo que cambiaría en la segunda mitad, que se vio empañada por la actuación del colegiado.

Después de un comienzo trepidante en el que ambos equipos luchaban por la posesión del esférico, con momentos de partido roto y encuentro de ida y vuelta, el Málaga se hizo con el control de la contienda. A fuerza de percutir, el equipo de Martiricos terminó por lograr la igualada. El recién incorporado Samu Castillejo puso el esférico en profundidad desde la izquierda para Juanmi, quien chocó con Roberto en la salida del nazarí. El balón quedó muerto en el área para que Santa Cruz, con temple, la colocara a placer en el fondo de la red (1-1).

El Málaga dominó a partir de aquí y el Granada, comenzó a querer buscar algo más. Caparrós, que buscó refrescar la delantera con Success en lugar de Córdoba, casi da la vuelta al choque, ya que el delantero africano provocó la expulsión de Angeleri. Con esto parecía que el Granada tendría una recta final del duelo cómoda para jugar y buscar la victoria, pero un penalti pitado por mano de Iturra dentro del área acabó con las oportunidades de los rojiblancos de aprovechar la superioridad numérica. La acción fue muy dudosa y la pena máxima más que cuestionable, puesto que el colegiado hizo una libre interpretación de un rebote que no queda claro si impacta en el brazo del medio chileno.

Antunes se perfiló para su pierna izquierda y batió a Roberto por bajo (2-1). El Granada con uno más se fue al ataque, pero el Málaga replegó bien atrás y los rojiblancos no pudieron volver a perforar el área de Kameni. Nyom antes de irse a las duchas colocó un balón en la cruceta del arquero africano.

Final 2-1 para el Málaga, resultado que encadena la tercera derrota consecutiva del granad en liga y muestra que, errores arbitrales aparte, el Granada CF no ha sabido matar el partido y ha sufrido más de lo necesario por la poca posesión de balón que ha tenido hasta la expulsión de Angeleri.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF:  Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Horta (Miguel Torres, min. 72), Camacho (C), Sergi Darder, Amrabat (Samu Castillejo, min 57); Juanmi y Santa Cruz (Recio, min. 82)

Granada CF: Roberto; Nyom (Márquez, min 86), Babín, Murillo, Foulquier; Rochina (Sissoko, min. 57), Iturra, Fran Rico, Piti (C); El Arabi y Córdoba (Success, min. 59).

Goles: 0-1: El Arabi, seg. 46; 1-1: Santa Cruz, min 60; 2-1: Antunes (P), min. 79

Árbitro: Carlos Velasco Carballo que expulsó a Angeleri con roja directa (min. 71) amonestó a Amrabat (min. 15), por parte de los visitantes, y a Piti (min. 19), Iturra (min. 21), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 7 de la Liga BBVA entre Málaga CF y Granada CF disputado en el estadio La Rosaleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *