Jueves, 30 Marzo, 2017

El-Arabi sigue batiendo récords

José González ha conseguido recuperar al mejor El-Arabi, que suma catorce goles en total, su mejor marca con el Granada | Con González en el banquillo, ha conseguido siete

El-Arabi, con el balón, tras el hat trick ante el Levante | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Youssef El-Arabi sigue mejorando sus números entre detractores y alabadores. El ariete marroquí suma 13 tantos en liga, con el hat trick cosechado ante el Levante, además de un tanto anotado en Copa del Rey, ante el Leganés. Catorce goles en total esta temporada, batiendo su propia marca personal con el Granada CF.

Su mejor registro goleador fue en la temporada 2013/2014, donde anotó 12 goles en 36 partidos. En su debut en la liga española, una campaña antes, consiguió hacer 8 goles en 32 partidos, al igual que en la temporada 2014/2015, el año pasado.

El-Arabi ha conseguido superar esta temporada a Enrique Porta como máximo goleador histórico del club nazarí en Primera División. El marroquí se ha metido en la historia del club sobrepasando a un mítico delantero y goleador del Granada CF, que hizo 34 goles en primera con la rojiblanca horizontal. El-Arabi ya dejó atrás la marca de Porta con un gol conseguido en el Estadio de Riazor, en el debut de José González en el banquillo. Ese tanto, el 35 con la camiseta rojiblanca, lo dejó como máximo goleador en solitario de la historia del Granada CF en Primera División.

El-Arabi ha dado un subidón impresionante con González al mando. El gaditano le ha dado galones y el marroquí ha respondido con liderazgo y goles. De los 13 goles conseguidos en liga, 7 han sido con José González como entrenador. El marroquí mejora su juego con un delantero a su lado, aunque ante el Levante se buscó la vida para conseguir un hat trick estando sólo en punta.

ÍDILIO CON EL PUNTO DE PENALTI

Aunque los números hablan y son impepinables. Lo cierto es que El-Arabi no es un goleador nato. El delantero rojiblanco anota la mayoría de sus goles desde el punto de penalti, con el que mantiene una relación especial. El-Arabi es sinónimo de gol cuando se trata de la pena máxima. Los últimos tantos conseguidos fueron de penalti ante el Deportivo, Sporting, uno de los dos ante el Rayo y los dos últimos ante el Levante. Cinco de los siete logrados.

SU MEJOR MARCA: 17 GOLES

El-Arabi llegó al Granada con un gran cartel de hombre gol tras unas buenas temporadas cosechadas en Ligue 1, en Francia. Los 17 tantos conseguidos en la 2010/201 (en 38 partidos)  le valieron el billete para ser uno de los deseados por las ligas exóticas. Se marchó a un fútbol de nivel más bajo, en Arabia Saudí, al equipo Al-Hilal, donde consiguió 12 goles en 21 partidos. A la siguiente temporada, desembarcó en Granada para hacer historia con la elástica rojiblanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *