Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Arabi responde con goles

El delantero marroquí logró siete dianas en la primera vuelta, la mejor cifra de un granadinista en Primera desde la 71-72

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara


image_print

Tras el último triunfo a domicilio del Granada CF, en Vallecas, Lucas Alcaraz salió a la rueda de prensa para enterrar la euforia y para defender a uno de sus futbolistas: Youssef El Arabi. El marroquí, eternamente cuestionado, falló un gol a portería vacía en una tarde en la que su rival directo por el puesto, Riki, marcó el segundo para los nazaríes: “Su trabajo nos ha permitido jugar en campo contrario. Hay cosas que se ven desde la tribuna y otras que se ven desde el césped”, insistió el técnico rojiblanco, con gesto de fastidio.

Además, Alcaraz quiso recalcar que, pese a todo, El Arabi continuaba siendo el pichichi del equipo, con seis dianas. De hecho, tan solo tres jornadas antes, el marroquí había anotado un triplete para certificar el triunfo de los nazaríes en el derbi ante el Málaga, una actuación insuficiente para la hinchada rojiblanca, que, en el siguiente duelo en casa, ante el Sevilla, manifestó su descontento con el rendimiento del delantero.

La realidad es que, críticas aparte, El Arabi es el futbolista del Granada que más goles ha marcado (siete) en la primera vuelta de la liga de Primera División desde la campaña 71-72, en la que Enrique Porta anotó diez. Desde entonces, los rojiblancos han disfrutado de seis temporadas y media en la élite sin que otro futbolista haya logrado otra cifra similar de dianas.

Del mismo modo, su rendimiento goleador como local está a la altura de los mejores artilleros de la competición. Pese al escaso número de dianas que ha logrado el Granada CF en comparación con los equipos de la parte alta de la tabla, tan solo Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Diego Costa (Atlético), Antoine Griezmann (Real Sociedad), Alexis Sánchez (FC Barcelona) y Jonas (Valencia) han superado los seis tantos de El Arabi en su feudo.

Otros ‘killers’ contrastados, como David Villa o Karim Benzema tan solo igualan las cifras de El Arabi como locales, mientras que Leo Messi se sitúa por detrás del africano en esta clasificación al haber marcado cuatro tantos en el Camp Nou. Eso sí, es justo destacar que el argentino se ha perdido varios encuentros de Liga por sus lesiones musculares.

En cuanto a la rentabilidad de los goles del marroquí, las cifras arrojan un dato muy claro: Siempre que El Arabi marca, el Granada CF gana. Sucedió en Pamplona, con el triunfo por 1-2 de los nazaríes; también en el choque ante el Athletic de Bilbao, que finalizó 2-0 con doblete del ariete africano; en el duelo frente al Málaga (3-1), en el que el delantero rojiblanco firmó un triplete; y en el último enfrentamiento liguero, ante el Real Valladolid, en el que el ‘nueve’ de Alcaraz cerró la goleada con el 4-0 final.

Por el momento, y pese a la exigencia con la que el Nuevo Los Cármenes juzga al marroquí, El Arabi da la razón a Lucas Alcaraz con sus goles. Las tres victorias en casa han llevado la firma del africano en forma de gol y el entrenador parece decidido a seguir apostando por él: el ‘nueve’ que responde con trabajo y con goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *