Martes, 24 enero, 2017

El-Arabi: reivindicación a base de goles a la historia

El delantero francomarroquí está siendo de los mejores desde la llegada de González y ha dejado atrás los pitos de Los Cármenes

El-Arabi celebra un gol | Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El-Arabi lleva un par de temporadas entre el amor y el odio con la afición del Granada CF. Su facilidad para errar ocasiones claras ante la portería rival, o en ocasiones su lentitud para crear un ataque con mayor velocidad y funcionalidad le han catapultado a los cantos de sirena procedentes de algunos sectores de la grada de Los Cármenes. Sin embargo, el marroquí ha dejado atrás esos pitos, y los ha convertido en aplausos. Fue el gran protagonista en la última jornada,  firmando dos goles en una gran actuación ante el Rayo Vallecano.

El delantero centro es un fijo en el once desde la llegada de José González al banquillo nazarí. Ante el Deportivo, fue el autor del gol que dio los primeros tres puntos al gaditano, al igual que ante el Sporting, contra quien abrió la lata desde el punto de penalti. El-Arabi vive a base de goles a la historia, ya que cada tanto que suma se instala en el Olimpo de la gloria del Granada CF.

En el parón por selecciones, el internacional con Marruecos, no ha fallado a su, últimamente, habitual cita con el gol. Youssef El Arabi fue el autor del gol que dio la victoria al combinado marroquí el pasado sábado ante Cabo Verde. Con este triunfo, el combinado nacional de Marruecos se coloca primero del grupo F, en la clasificación para la Copa África de 2017. Hoy tendrá lugar el último partido de esta concentración, Marruecos‐Cabo Verde, en Marrakech.

CLAVE EN LA RECTA FINAL

Tras la concentración con su país, el delantero volverá a centrar sus esfuerzos en el Granada CF. En el centro de la diana se posiciona el Athletic Club de Bilbao, un campo difícil de conquistar. Pero en los tramos finales de temporada, El-Arabi nunca falla.

La temporada pasada ya lo demostró cuando Sandoval llegó al banquillo. Con un pie y medio en segunda, el ex entrenador del Granada le dio el peso del ataque y Youssef no falló. Anotó un doblete ante el Getafe, un tanto al Córdoba y otro a la Real Sociedad. Cuatro goles para permanecer en primera.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si senores acaso saben que el marroqui volvio a anotar ? Fue el autor de los dos goles de la victoria en el partido de vuelta contra cabo verde en Marrakech.