Lunes, 24 Julio, 2017

            

El-Arabi iguala a Porta como máximo goleador de la historia del Granada CF en primera

Ambos alcanzan la cifra de 34 goles y son ya historia del club nazarí

El-Arabi y Foulquier | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Youssef El-Arabi entró en el campo y besó el santo, como se suele decir. Fue su primer balón y fue directo dentro de la portería de Keylor Navas. Su gol valió para empatar el partido momentáneamente, aunque luego la genialidad de Modric desactivara la igualdad y los tres puntos volaran hacia Madrid. Su gol también valió para igualar los 34 goles de Enrique Porta en primera división y alzarse como máximo goleador del Granada CF en primera división. El atacante sigue rompiendo récords a pesar de la discusión que siempre ha habido en torno a su figura.

Ha necesitado 116 partidos para conseguir esta cifra, desde el año 2012 que llegó a Granada. Porta los alcanzó en 101 partidos, del 1968 al 1975

El delantero marroquí está asumiendo esta temporada mejor que nunca que no es titular indiscutible. Jugó los dos partidos anteriores por la lesión de Peñaranda. El venezolano volvió anoche contra el Real Madrid en lugar de Rober, y David Barral entró en la punta del ataque por El-Arabi. Anoche volvió a ser suplente, saliendo desde el banquillo en lugar de Barral. Sus números anotan seis goles en 21 partidos (1371 minutos) y otro tanto conseguido en Copa del Rey, competición en la que ha disputado 3 encuentros. Por lo tanto, se encuentra a tan solo dos goles de superar los 8 que logró el curso pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *