Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Arabi achaca a una “mala interpretación” su intención de salir del Granada CF

El jugador ha querido matizar las informaciones que han salido a raíz de su entrevista con Eurosport Francia, en las que se deducía el interés el marroquí por abandonar la entidad rojiblanca

Youssef El Arabi en sala de prensa


image_print

El delantero del Granada CF Youssef El Arabi ha comparecido esta mañana ante los medios con el propósito de salir al paso sobre todas las opiniones que ha suscitado la entrevista que el franco marroquí concedió al diario francés Eurosport, en la que se informaba del deseo del jugador de abandonar la disciplina rojiblanca porque “el entrenador juega muy defensivo”.

En una rueda de prensa que ha levantado mucha expectación y en la que se han congregado muchos medios, el delantero nazarí ha explicado que sus palabras “han sido mal interpretadas”, en primer lugar por el periodista francés y más tarde por la pérdida de matices a la hora de traducir.

No obstante, a pesar de la dificultad que ha habido en ciertos momentos del evento por los problemas de El Arabi con el idioma y por la intervención de periodistas y el propio responsable de prensa del Granada CF, Javier Rufete, Granada Digital ofrece aquí la transcripción íntegra y literal de las declaraciones de hoy del jugador, precisamente para evitar cualquier tipo de opinión subjetiva sobre el tema.

EXPLICACIONES SOBRE LA ENTREVISTA A EUROSPORT

“Hice esa entrevista hace mucho tiempo y la traducción está mal porque cuando hablo con la gente de Eurosport estoy muy enfadado porque estoy en el banquillo y no juego mucho y he dicho una cosa en una mala entrevista”.

“Yo soy un delantero que solo ha marcado tres goles y para mi es importante marcar muchos goles porque yo soy un delantero del Granada y para mí, en la entrevista que hago para Eurosport, he dicho muchas cosa que están mal interpretadas, porque cuando perdemos los partidos he dicho que quiero el balón para mí porque soy un delantero y si puedo marcar goles es mejor para el equipo y en la entrevista que hace la gente está mal la cosa”.

SALIDA

“Yo he dicho, hablando mucho con el presidente antes y ahora, que yo no quiero salir porque tengo el objetivo con el Granada y si se queda en Primera División yo me quedo dos años y medio más y para mi es importante que cuando quiera irme de Granada me quiero ir por la puerta grande y abierta”.

“Nosotros somos un equipo con mucha calidad, nos faltan muchos puntos y ahora hay que pensar en el partido del domingo”.

COMPROMISO CON EL CLUB

“Mi compromiso es del 100% como los dos años pasados porque soy un delantero del Granada y tengo la confianza del entrenador, mis compañeros y del presidente y lo importante es que seguimos adelante”.

MALA INTERPRETACIÓN

Aún quedaba alguna duda sobre las palabas de El Arabi, a pesar de la intervención del responsable de prensa del Granada CF, Javier Rufete, que dio también algunas explicaciones (que más adelante también se ofrecen), por lo que se le pidió que volviera explicar dónde estaba la mala interpretación: “Las cosas que yo he dicho, primero él (el periodista francés) la malinterpreta en francés y además al pasarlo al español. Primero la entrevista está mal interpretada. He dicho que hay muchos partidos que no ganamos y que he marcado tres goles y cuando he dicho esto en la entrevista, él dice (el periodista francés) que si no meto goles es porque no tengo ocasiones y yo he dicho que jugamos con dos delanteros y ahora es un momento muy difícil porque no marcamos muchos goles y encajamos muchos goles y es difícil para nosotros. Pienso que ahora tenemos un partido muy importante el domingo, para mi es una final y tenemos que meter intensidad hasta la muerte porque es un partido en nuestra casa y hemos demostrado muchas veces que cuando metemos esa intensidad podemos ganar partidos y  con la calidad que tiene el equipo podemos hacer un buen partido el domingo”.

CARENCIAS DEL EQUIPO

“Le falta intensidad para hacer más goles, porque hay muchos partidos que falta. En Córdoba yo sé que yo juego mal y el equipo duda y pienso que se entrena bien con intensidad y hablaremos en vestuario y sabemos cuál es nuestro objetivo y del Granada, porque el Granada es un equipo que tiene mucha calidad como pasó los dos años pasado y el Granada no está en su sitio ahora”.

CONFIANZA EN EL ENTRENADOR

“Para nosotros el entrenador es un gran entrenador que ha pasado por grandes clubes, y habla mucho con la gente, es un entrenador abierto, y ahora estamos pasando una situación un poquito difícil, él tiene confianza en nosotros y nosotros también y si estamos juntos y somos solidarios lo podemos hacer mejor”.

POSIBLE SALIDA EN VERANO

“Ahora no voy a pedir la salida, porque yo tengo un objetivo que el Granada sigue en Primera y cuando acabe la temporada podremos hablar. Ahora yo soy del Granada y tengo mi contrato y mi objetivo es terminar el año aquí.

MOTIVACIONES PARA LA SALVACIÓN

“Tengo motivaciones porque el enero pasado pasamos un periodo difícil. Sé que con la calidad que tenemos lo podemos hacer mejor y ahora el objetivo del club es que ganemos partidos porque nos faltan muchos puntos y sé que este domingo podemos cambiar todo eso”.

PALABRAS DEL DEPARTAMENTE DE PRENSA DEL CLUB

El responsable de prensa del Granada CF, Javier Rufete, hizo varios incisos en los que quiso ayudar a hacer la comprensión del asunto más fácil y habló, momentáneamente en nombre del delantero y del club: “Él dice que al equipo le cuesta trabajo llegar arriba, y dice: “yo soy delantero y quiero más balón”, no que el entrenador juega defensivo”.

Ante la respuesta o sugerencia de algún compañero de prensa sobre la posibilidad de pedir responsabilidades a Eurosport por haber malinterpretado la entrevista y haber dado una información errónea, Rufete respondió: “No rectifica ningún medio, el problema no está en Eurosport, el problema está en el que lo traduce en España. Los términos no son exactamente como ellos lo explican. También el periodista saca frases que no son del jugador, que eso también se produce”.

MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Según ha comentado el responsable de comunicación al jugador de le ha amonestado de tres maneras diferentes:

1.- Se le ha puesto una multa por conceder una entrevista a un medio sin conocimiento del Gabinete de Prensa

2.- Se le ha puesto una multa en el club por la indisciplina.

3.- Se la ha obligado a que salga a dar la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *