Jueves, 23 Marzo, 2017

El-Arabi, a un gol de convertirse en máximo goleador en la historia del Granada CF en Primera

El delantero marroquí suma 33 goles, empatado con Marín, tan solo superado por Enrique Porta, con 34

Foto: Archivo GD
FIRMA : Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Youssef El-Arabi está de enhorabuena. A punto de cumplir 29 años, el atacante francomarroquí ya ha entrado en la historia del Granada CF y muy cerca de instalar su nombre para siempre. Con su gol ante el Getafe, el 23 de enero de 2016, se ha convertido en el segundo máximo goleador en la historia del Granada CF en Primera División, tan solo superado por Enrique Porta, con 34 tantos.

El rechazo recogido tras una gran media-volea de Rochina le valió a El-Arabi para encontrar puerta por segunda jornada consecutiva, tras anotar el único tanto rojiblanco en la goleada encajada en Ipurua. Dos goles a puerta vacía pero con suerte dispar para el equipo. Su gol ante el Getafe el pasado sábado sumó para conseguir tres puntos de oro, dar oxigeno a Sandoval y afrontar los siguientes compromisos ante Villarreal y Real Madrid con mayor tranquilidad.

Tras el partido, El-Arabi reconoció estar muy contento por el gol y en el equipo: “Estoy contento con mi etapa aquí, espero pasar muchos años ayudando al Granada porque mi meta es anotar más goles para que nadie lo haga mejor que yo aquí”, comentaba al respecto tras la victoria ante el Getafe.

A pesar de lucir buenos números, números para la historia, ni más ni menos, El-Arabi nunca ha llegado a ganarse el respeto del granadinismo. En continuas batallas particulares con algunos entrenadores, sobre toda la pasada temporada (Caparrós y Resino); una desafortunada entrevista donde dejaba caer que quería marcharse; y su desacierto de cara a puerta, con fallos inexplicables, han hecho en ocasiones ser pitado por Los Cármenes. El gran desembolso realizado en su fichaje y la vitola de goleador que le procedía desde la Ligue 1 de Francia siempre le ha pesado en los cuatro años que lleva en Granada.

En su primera temporada (2012/2013) anotó 8 goles en 32 encuentros. En la segunda mejoró sus números, llegando a la docena de tantos en 36 partidos.

Esta temporada comenzó como titular indiscutible, jugador franquicia como lo catalogó Sandoval desde el primer día en que aterrizó en Granada. Los cuatro partidos que dirigió el de Humanes la pasada campaña le sirvieron para ser pieza clave de la salvación con cuatro goles (dos ante el Getafe, uno ante el Córdoba y otro ante la Real Sociedad). En total, consiguió 8 goles en 28 partidos en la que fue su tercera campaña como rojiblanco.

Sin embargo, un tal Adalberto Peñaranda le ha quitado el sitio recientemente, relegándolo al banquillo. Con la lesión del joven venezolano está ante su oportunidad de ganarse el sitio de nuevo y seguir haciendo historia en el Granada CF. En lo que va de curso lleva 19 partidos disputados, con 1249 minutos jugados y 5 goles y una asistencia en liga. En Copa del Rey jugó tres partidos, 177 mnutos, y anotó un gol, que valió para pasar de ronda en dieciseisavos de final ante el Leganés. En total 6 goles en 22 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *