Lunes, 18 Junio, 2018

            

El Aquimisa, un rival en apuros

El equipo zamorano visita Granada habiendo ganado solo dos partidos en la primera mitad de la temporada

Imagen de archivo del partido de ida entre Covirán Granada y Aquimisa Queso Zamorano | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

No está teniendo una buena temporada el Aquimisa Queso Zamorano. El próximo rival del Covirán Granada es el actual colista de la categoría, y se encuentra lejos de conseguir su objetivo, que es la permanencia. Cinco victorias son las que le separan del Agustinos Leclerc, que es el equipo que marca el corte del descenso.

Su último triunfo, ante el Baskonia, fue el preludio de dos derrotas consecutivas -ante el Martorell, que era el colista, y el HLA Alicante- que le han hundido en la última posición de la LEB Plata, sumando un total de 14 derrotas en 16 partidos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Saulo Hernández no está destacando por ser poco anotador. Los zamoranos son el cuarto equipo con más puntos a favor de la categoría, destacando en esta faceta el escolta Christopher Hansen. El estadounidense, de 1’93 metros de altura, es el tercer máximo anotador de la categoría, con 278 puntos y una media de 17’38 por partido.

Es justo en el extremo opuesto donde está sufriendo el Aquimisa. La defensa zamorana es la que más puntos concede de toda la categoría, contando ya 1391 puntos en contra en los 16 partidos que se han disputado hasta la fecha.

DÉBIL EN EL ÚLTIMO CUARTO

Tras disputar más de la mitad de los partidos de la temporada, el Aquimisa ha mostrado su debilidad para afrontar el final de los partidos. Los zamoranos han quedado por debajo en el último parcial de 13 de los 16 choques que se han jugado.

De los tres cuartos restantes, es el tercero el parcial que mejor se le ha dado, hasta la fecha, al Aquimisa. En él, el conjunto zamorano ha conseguido seis victorias y un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?