Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El apagón de Pedro

El extremo alicantino ha ido perdiendo protagonismo con el transcurso de la temporada

Pedro celebra su gol frente al Numancia | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El comienzo de temporada del Granada CF tuvo un nombre propio: Pedro Sánchez. Con la maquinaria aún sin engrasar, el extremo se convirtió pronto en el máximo goleador nazarí y, durante los primeros partidos, fue el jugador más determinante de los de José Luis Oltra. Sin embargo, su protagonismo ha ido decreciendo. Aunque no ha llegado a perder la titularidad, la influencia de Pedro en el juego nazarí ha ido a menos con el transcurso de las jornadas, y la llegada de Hjulsager y Salvador Agra podría hacer peligrar su puesto en el ‘once’.

El extremo alicantino comenzó la 2017/2018 como un tiro. En la segunda jornada, frente al Zaragoza, fue el autor del primer tanto del Granada CF en Liga al lanzar una falta por debajo de la barrera y superar a Álvaro Ratón. Volvió a marcar en la jornada siguiente, en el empate a dos ante el Barcelona B, y alcanzaría los cinco goles en la jornada 11 en casa del Numancia -curiosamente, la última victoria del Granada lejos de Los Cármenes-. Fue la siguiente semana, en la que el conjunto rojiblanco se enfrentó al Lorca, la que marcó el comienzo del apagón en su rendimiento.

Si bien el ’15’ nazarí cuajó una buena actuación en dicho encuentro y dio una asistencia, su relevancia en el juego fue disminuyendo en los partidos posteriores. Sin perder la titularidad, Pedro encadenó cinco jornadas sin marcar, racha que rompió ante el Almería al anotar el gol de la agónica victoria en el 93′. Aquel, que fue anotado el pasado ocho de diciembre, ha sido el último gol que ha anotado hasta la fecha.

Siete encuentros se han desde entonces, en los que el extremo ha partido siempre como titular y sólo ha sido sustituido a partir del minuto 70. El bajo rendimiento de Puertas y Licá han favorecido que su puesto en el ‘once’ no haya corrido peligro, pero los minutos de los que ha disfrutado no le han sido suficientes para recuperar su nivel del inicio de la temporada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.