El anuncio de Scarlett Johansson fue censurado "por miedo a Coca-Cola y Pepsi"

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E.P
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La publicidad comparativa entre productos similares está a la orden del día y, a grandes rasgos, es lícita cuando la parte que la usa no miente sobre la otra. No es tanto eso, como una simple mención a los gigantes Coca-Cola y Pepsi, lo que hizo la marca SodaStream en un 'spot' protagonizado por Scarlett Johansson. Y eso hizo que la Fox decidiera que el anuncio se quedara fuera de la Superbowl.

El anuncio es de un aparato que sirve para fabricar en casa refrescos gaseosos a través de agua a la que se añade gas y, después, saborizantes y colorantes. En el vídeo, la actriz crea sus propio refresco, argumentando que tiene menos elementos artificiales y menos gas que los de la competencia y dice: "Lo siento, Coca-Cola y Pepsi". Estaba previsto que se emitiera en la Superbowl, un evento con una enorme audiencia, pero finalmente no fue así.

El CEO de SodaStream, Daniel Birnbaum, ha dicho al USA Today que la cadena Fox no quiso emitir el anuncio "por miedo a Coca-Cola y Pepsi". En ese sentido, se pregunta: "¿De qué están asustados? ¿Qué anunciante en Estados Unidos no menciona a la competencia?". Birnbaum añade que "esta clase de cosas pasan en China" y que está "defraudado como estadounidense".

Quizá, como suele ocurrir con los contenidos polémicos, el efecto termine siendo el contrario, puesto que la compañía ha publicado el anuncio en su canal en YouTube.







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