Viernes, 20 enero, 2017

El anejo motrileño de Los Tablones celebra su ‘XV Romería’

Tendrá lugar el domingo, 17 de abril, a partir de las 10.30 horas y la salida se realizará desde la casa de la asociación de vecinos

Presentación de la Romería | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por Francisco Pérez, presidente de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, Manuel Pérez, vicepresidente del organismo, y por los miembros David Pérez y María Ángeles Abarca, ha presentado la ‘XV Romería de los Tablones’, que se celebrará el domingo 17 de abril a partir de las 10:30 horas.

Feixas ha explicado que desde el Ayuntamiento se apuesta por las tradiciones y las iniciativas de las asociaciones de vecinos. “Tenemos que preservar el medio rural y nuestras tradiciones, y una de las mejores formas es a través de iniciativas como esta Romería”.

“Los anejos son una seña de identidad de todos los motrileños y esta Romería es una manera de acercarnos a nuestras raíces y tradiciones disfrutando de un entorno natural familiar y de una jornada de ocio familiar”, ha subrayado la responsable de Anejos, quien ha agradecido a la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’ su predisposición y buena voluntad al cambiar la fecha de este evento, el cual suele coincidir con las Cruces de Mayo de la ciudad, “para que así todos los motrileños y motrileñas pueden disfrutar de ambas fiestas”.

David Pérez, miembro de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, ha indicado que la Romería comenzó en 2001 con el objetivo de unificar a todos los vecinos y crear un evento capaz de mover a todo el pueblo. “Queremos que la Romería la disfrute el mayor número de personas posible y, por eso, decidimos volcarnos con esta fiesta tan especial”.

“Este año esperamos una afluencia de público cercana a la de ediciones anteriores, con 300 o 400 personas acompañado a 12 carretas, junto a caballos, vehículos todoterreno, vecinos y visitantes. Además, se han habilitado carretas de la Asociación en caso de que vayan personas mayores o niños, para que puedan hacer uso de ellas y descansar durante el camino”, ha manifestado Pérez.

La Romería de Los Tablones está organizada por la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril. Tendrá lugar el domingo, 17 de abril, a partir de las 10.30 horas.

Las cinco primeras carretas en inscribirse a la Romería de los Tablones recibirán de regalo una paletilla de Juviles.

La salida se realizará desde la casa de la Asociación de Vecinos, que se encuentra en el Cerro de las Guías. Se dispondrán indicaciones en los cruces para que la llegada hasta el lugar sea lo más fácil posible. Desde allí, y siguiendo a la figura de la Virgen del Pilar, restaurada recientemente por los hermanos Ladrón de Guevara, se encaminarán en dirección a la Iglesia de San Antonio de Padua, realizando dos paradas por el camino. En la Iglesia se hará una ofrenda floral al Santo Patrón.

Después, se hará una comida popular, al precio de dos euros, en la casa de la Asociación de Vecinos.

Para finalizar, la teniente de alcalde, Susana Feixas, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a acercarse al ‘Cerro de las Guías’ “y disfrutar de un domingo en un entorno natural excepcional y, sobre todo, en la mejor de las compañías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *