“El amor no se mide”, nueva campaña dirigida a jóvenes para combatir la violencia de género

A través de charlas, talleres dinámicos y una app móvil quiere sensibilizar a más de 2.000 jóvenes granadinos sobre la igualdad de género analizando casos prácticos a través de la música, las noticias, la publicidad, los videojuegos, etc

CAMPAÑA-VIOLENCIA-GENERO-EL-AMOR-NO-SE-MIDE-GRANADA
Avatar for Ángela Gómez AnayaÁngela Gómez Anaya
0

Por tercer año consecutivo, la Junta de Andalucía presenta esta iniciativa conjunta del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud. En 2013 ya lo hicieron bajo el lema “No es amor”, con la que se trabajó para enseñar a identificar las relaciones sentimentales tóxicas y de dominación, y en 2014, con el nombre “Sí es amor”, mostró a la juventud modelos de comportamientos de pareja que sí son respetuosos.

Este año, “El amor no se mide”, quiere transmitir a los jóvenes las claves para identificar los roles sexistas que pueden llevar a una pareja a la violencia de género porque “generación tras generación se siguen perpetuando roles machistas que, en ocasiones, acaban en agresiones o en víctimas morales”, ha comentado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro.

REDES SOCIALES Y MÓVILES

La campaña que pretende sensibilizar y prevenir este tipo de conductas prevé llegar a 2.000 jóvenes de la provincia. Para conseguirlo se desarrollarán a lo largo de los próximos meses a través de talleres impartidos por los técnicos de los 23 Centros Municipales de Información a la Mujer en los institutos de enseñanza secundaria y mediante la séptima edición de la Escuela de Igualdad. Esta escuela celebrará unas jornadas con talleres y charlas durante los fines de semana de octubre y noviembre dirigidas a 400 jóvenes de 14 a 17 años.

Las redes sociales también serán una herramienta clave para llegar a los jóvenes. De hecho, muchas de las conductas machistas se dan en las redes: exigir claves de correo o controlar las fotos y las publicaciones de la pareja que se hacen en la red.

Además, la campaña se complementa con una aplicación móvil que los jóvenes podrán descargar en sus dispositivos. Se llama DetectAmor y ofrece al usuario una vía de “reflexión sobre las relaciones de pareja”, ha indicado Guillermo Quero, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario