Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El alumnado de Primaria en Andalucía podrá acceder a las certificaciones oficiales DELF de francés

Las pruebas constarán de dos partes, una oral y otra escrita, y tendrán temáticas adaptadas a los jóvenes estudiantes principiantes

E.P.


image_print

El alumnado de Educación Primaria de la red pública de centros bilingües español-francés se podrá presentar a las pruebas oficiales para obtener el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF PRIM), tras la puesta en marcha este curso de una experiencia piloto promovida por la Consejería de Educación y el Institut Francais.

Según ha informado la Junta en una nota, los colegios andaluces podrán realizar, por primera vez este curso, los exámenes oficiales del DELF correspondiente a los niveles A1.1, A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en el centro educativo y con tarifas preferenciales.

El DELF PRIM es el primer paso en la serie de los diplomas DELF-DALF otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Los exámenes se pueden realizar para cualquiera de los niveles, no siendo necesario estar en posesión del certificado del nivel inferior para acceder al de nivel superior.

Las pruebas se realizarán conforme a la normativa del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos de Francia y constarán de dos partes, una oral y otra escrita, que evaluarán cuatro competencias, entre las que destacan comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas. Las temáticas están adaptadas a los jóvenes alumnos principiantes en francés como lengua extranjera.

En Andalucía, el alumnado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la red pública de centros bilingües español-francés puede acceder al Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF Escolar) desde el año 2005 en el marco de un convenio suscrito entre la Consejería de Educación y la Embajada de Francia.

Así, los institutos pueden realizar cada año los exámenes oficiales del DELF correspondientes a los niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La red de centros bilingües español-francés estará integrada este curso por un total de 60 centros, de los cuales 24 son colegios y el resto institutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *