Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas se manifiesta en contra de que se “malgaste” dinero público en arreglar el edificio actual

La EOI continuará con su calendario de movilizaciones y reuniones como estaba previsto

Protesta del alumnado de la EOI | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Las obras previstas por la Delegación de Educación supondrían la construcción de cuatro nuevas aulas. Algo que “en ningún caso permitiría el crecimiento de la EOI de Granada en número de idiomas, en grupos de alumnos o en recursos” según ha señalado su alumnado. El gasto de 430.000 euros “no permitiría en ningún caso poner la Escuela de Granada al nivel de las escuelas del resto de Andalucía, ni ahora ni para el futuro”, ha añadido.

A su vez han valorado insuficientes las medidas presentadas por las instituciones alegando que “tampoco podrán resolver los graves problemas que estamos soportando, como el fuerte ruido externo, los cortes de luz, la mala climatización, etc. Resulta sorprendente que la Delegación de Educación, que dice haber gastado un millón largo en el acondicionamiento del edificio de la EOI, hace menos de un año, considere ahora necesario gastar 430.000 euros más”.

El  Las obras de ampliación y adaptación de la EOI realizadas hasta ahora han consistido en instalar un ascensor, cambiar los baños por otros para adultos, cambiar la acometida de agua y pintar el edificio por dentro. “No tenemos noticias de que se haya hecho ninguna otra intervención, ni se ha facilitado ninguna factura del dinero público gastado en las obras”, han valorado desde la EOI.

A la vista de las noticias aparecidas en los medios de comunicación de Granada, el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas denuncia estas obras como una nueva maniobra de “distracción de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con la que intenta mantener a la ciudadanía granadina en el estado de confusión que puso en marcha el curso pasado”.

Desde entonces, la Delegación de Educación no “ha desaprovechado ni una sola ocasión para generar tensiones, dar noticias contradictorias y crear todos los enfrentamientos posibles entre la escuela y los habitantes del barrio, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la empresa de los autobuses urbanos, etc.”, han incidido a través de un comunicado.

El alumnado reclama un edificio que cumpla los requisitos necesarios para una enseñanza de idiomas de “calidad, como todas las demás de Andalucía”. Una sede accesible por medios de transporte sostenibles y bien comunicado por transporte público con todos los barrios de la ciudad y de los pueblos cercanos.

Como ya se comunicaron el pasado 16 de febrero y se ha expuesto a la dirección del colegio afectado, “La EOI reclama una sede digna, pero nunca a costa del CEIP Arrayanes”.Por último, se añade que continuarán con el calendario de movilizaciones y de reuniones (con los grupos políticos y agentes sociales) previstos para explicar las razones del traslado que pedimos.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Por qué se habla de “el alumnado”, si a la protesta acudieron veinte o treinta personas de los más de 2.500 alumnos matriculados? ¿No sería más lógico hablar de “algunos alumnos” o de “veinte alumnos”? “El alumnado” o “los alumnos” en castellano significa “todos los alumnos”.