Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se opone a su traslado

No quieren que se traslade al edificio del antiguo CEIP Arrayanes, y piden dotar a la EOI de una sede permanente que permita su crecimiento en plazas e idiomas

CEIP Arrayanes, la futura ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas | Archivo GD
Gabinete


image_print

A través de una asamblea, el colectivo estudiantil ha decidido “emprender una serie de acciones para hacer llegar a la Delegación su posición y para buscar el apoyo ciudadano a sus reivindicaciones”, según han comunicado en una nota.

“Dotar a la Escuela Oficial de Idiomas de una sede permanente que permita su crecimiento en número de plazas y de idiomas. El edifico que propone la Delegación tiene menos aulas que las que ahora mismo utilizamos en la sede provisional en el IES Francisco de Ayala, con lo que la escuela tendrá que reducir su oferta o pasar grupos de la tarde a la mañana, para los que no sabemos si habrá demanda”, argumenta el colectivo en el comunicado.

Además, piden “dotar a esa sede permanente de la infraestructura y equipamiento necesario para la enseñanza de idiomas dirigida a la población adulta”.

En la línea de sugerencias, el comunicado apunta que es necesario “buscar un edificio que esté bien comunicado por transporte público, al que se pueda acceder con medios sostenibles (bicicleta y a pie) y que esté a una distancia equidistante de todo el territorio al que atiende (la capital, el área metropolitana y los pueblos cercanos que carecen de este equipamiento educativo)”.

“La EOI de Granada lleva desde su creación hace 12 años en sedes provisionales (IES la Madraza e IES Francisco de Ayala) y fue una de las últimas escuelas en crearse de Andalucía. Por ejemplo la de Motril va camino de cumplir su 30 aniversario. La EOI prácticamente no ha crecido en número de plazas escolares ni en idiomas desde que se creó. Más de 2500 alumnos pasan anualmente por sus aulas, sin contar con el alumnado libre ni con el programa a distancia del That´s English, al que también atiende esta escuela. Un número mayor se quedan fuera todos los años, sin poder optar a esta enseñanza pública de idiomas”, versa en la misiva.

José Luis Pedregosa, miembro del Consejo Escolar en representación del alumnado, ha manifestado que “estamos muy decepcionados por la forma en que la Delegación de Educación está llevando este asunto, sin darnos información y sin tener en cuenta la opinión del alumnado”. Hace dos años se le hizo llegar un escrito respaldado por un número importante del alumnado, que rechazaban el CEIP Arrayanes como sede permanente de a EOI.

“Ante la amenaza de un traslado sorpresa este verano a un edificio pequeño, mal comunicado, en el límite del término municipal de la capital, sin aislamiento acústico y sin garantías de que esté terminada la necesaria reforma ni el equipamiento”, Pedregosa considera “que esta no es la forma de mejorar la educación pública de idiomas, ya que hay mucha demanda de plazas escolares y muchas personas se quedan fuera de la EOI todos los años, que terminan por renunciar a esta enseñanza pública de idiomas o recurrir a la privada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Escuela Oficial de Idiomas debe de ser un orgullo para una cuidad, pero desgraciadamente, en este caso, la administración y los políticos como responsables de la situación, en lugar de fomentar su crecimiento y mejora, estan haciendo oídos sordos a lo que los alumnos y profesorado reclaman, que es que las instalaciones tengan las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad de enseñanza de idiomas y una buena ubicación para favorecer su acceso a todos los granadinos.

  2. No se entiende que en una ciudad tan diversa como Granada, la EOI no tenga una sede propia, adecuada y con una ubicación más acorde. Este cambio no permitirá el crecimiento de la Escuela, que creo que debería de ser su objetivo.

  3. Yo no estoy de acuerdo con ese traslado. Creo que la EOI debe estar en un sitio céntrico de la ciudad, donde no exista ningún tipo de problema.

  4. La gente que se opone al traslado está dando muchas vueltas para decir lo que realmente teme y el motivo de sus preocupaciones, seamos claros, os preocupa el barrio de Almanjáyar pero sois tan “preocupados” que ni siquiera tenéis el valor de decirlo.

    Yo crecí en ese barrio y actualmente vivo en un pueblo muy cercano a el, tranquilos señoritos y señoritas que nadie va a robaros ni a haceros nada y en lo personal estoy muy contento de que la EOI me vaya a quedar tan cerca de mi casa.