Sábado, 21 enero, 2017

El Alto Tribunal de Hong Kong ordena desalojar los principales focos de protesta en la ciudad

En un intento por rebajar el conflicto tres fundadores del movimiento Occupy Hong Kong se entregaron la semana pasada a la Policía

Foto: E.P


image_print

El Alto Tribunal de Hong Kong ha ordenado este martes despejar los principales focos de protesta que han paralizado durante meses el centro financiero de la ciudad, lo que podría provocar un pulso final entre los activistas prodemocracia y las autoridades apoyadas por Pekín.

El diario ‘South China Morning Post’ ha afirmado, citando fuentes policiales, que las fuerzas de seguridad podrían iniciar las tareas de desalojo durante la jornada del jueves, operaciones en las que podrían participar hasta 3.000 agentes.

Miles de hongkoneses, sobre todo estudiantes y académicos, ocupan desde hace meses las calles de Hong Kong para exigir a Pekín que elimine el filtro que impone para seleccionar a los candidatos a las elecciones de gobernador.

Aunque las autoridades chinas se han negado tajantemente, los hongkoneses han continuado con las protestas, llegando a protagonizar violentos enfrentamientos con la Policía que se han saldado con cientos de detenidos.

En un intento por rebajar el conflicto tres fundadores del movimiento Occupy Hong Kong se entregaron la semana pasada a la Policía y pidieron a sus seguidores que abandonen las calles. Sin embargo, los estudiantes han desoído este consejo y han amenazado con más acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *