Domingo, 22 enero, 2017

El “Almendra Rock” pone a Rubite en el mapa provincial de festivales de verano

Fausto Taranto, Grai Ahed, Ponte Forte y Proyecto Escrache actuarán este sábado en la localidad costera, con entrada gratuita y zona de acampada libre

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Rubite es una pequeña localidad de 500 habitantes a medio camino entre la Costa Tropical y la Alpujarra granadina, a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y con unas espléndidas vistas sobre el Mediterráneo. El principal medio de vida de sus vecinos es la agricultura, en especial el cultivo de la almendra, y de aquí toma su nombre el festival de rock que se celebra cada mes de agosto como preludio a las fiestas patronales y pone a dicho municipio en el mapa provincial de festivales de verano, junto al Troglorock de Orce, el Picón Rock de Jerez del Marquesado o el Hogaza Rock de Alfacar.

El diputado provincial de Recursos Humanos y Economía, Manuel Gómez Vidal, encargado de la presentación del certamen ha subrayado la importancia de la cita musical que “cuenta con el apoyo decidido de la Diputación de Granada, a través de su delegación de Cultura, dentro de los programas de concertación a proyectos singulares y está conectada con lo mejor del municipio de Rubite y una de sus fuentes de desarrollo, el cultivo de la almendra”.

Por su parte, el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, ha destacado que “cada edición se va mejorando en la organización del Festival y este año hemos subido un peldaño más añadiendo una zona de acampada libre para los asistentes porque vamos viendo cómo la planta del Almendra Rock que se plantó en su día va creciendo y merece seguir manteniéndose con el esfuerzo del Ayuntamiento y la Diputación de Granada”.

Siguiendo la misma filosofía de años anteriores -la promoción de los grupos de música pop-rock granadinos-, el cartel de esta nueva edición del “Almendra Rock” está formado por cuatro bandas de la provincia: Fausto Taranto, Grai Ahed, Ponte Forte y Proyecto Escrache, que actuará como anfitrión. El Festival, que se celebrará el próximo sábado 13 de agosto, a las 21.30, en el Recinto Ferial de Rubite, tiene entrada gratuita, zona de acampada libre y cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

El cartel lo encabeza la banda granadina Fausto Taranto nacida en 2014 del encuentro de los guitarristas Paco Luque y Quini Valdivia de Hora Zulú, el vocalista Ismael de la Torre procedente de Edad del Bronce y los músicos de Kronnen Miguel Martínez (bajista) y Adrián Barros (batería). Hora Zulú fusiona el rock con los sonidos flamencos en una especie de flamenco metal o “banda de metal con tintes flamencos”, según su propia definición. Han publicado hasta el momento un EP de presentación “A capa y Espada” y el álbum “El Círculo Primitivo” (2015).

El Festival “Almendra Rock” es una de las actividades más destacadas del verano cultural de Rubite, sirve de prólogo a las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen del Rosario y sobre todo, pone a dicho municipio en el mapa provincial de festivales de verano, junto a otros similares como el Troglorock de Orce, el Picón Rock de Jerez del Marquesado o el Hogaza Rock de Alfacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *