Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El alcalde y un militante de base compiten este sábado por la Secretaría General del PSOE de la capital

Dejará el cargo el actual secretario local, José María Rueda, que, aunque no tiene en la actualidad ninguna responsabilidad institucional, ha indicado que continuará en la actividad política

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Agrupación Local del PSOE de Granada capital celebra este sábado una asamblea extraordinaria en la que sus aproximadamente 670 militantes están llamados a elegir la nueva ejecutiva municipal entre las dos candidaturas que encabezan el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el militante Gustavo Fernández.

Este viernes se ha cerrado a las 17,00 horas el plazo para la presentación de candidaturas, que han de incluir a los aspirantes a la Secretaría General y a los principales puestos de la ejecutiva, habiendo remitido antes una carta a la dirección de la agrupación el militante Manuel Pérez, que había manifestado su intención de presentarse a la elección. En ella solicitaba que se votara este sábado solo al secretario local y que, conforme a los resultados, se confeccionara la dirección, si bien esta opción no la permiten los estatutos, han informado a Europa Press fuentes socialistas, por lo que solo habrá dos candidaturas.

En la asamblea convocada este sábado a las 9,45 horas en el Teatro José Tamayo del barrio de La Chana de la capital granadina, dejará el cargo el actual secretario local, José María Rueda, que, aunque no tiene en la actualidad ninguna responsabilidad institucional, ha indicado que continuará en la actividad política, y seguirá formando parte del comité federal del partido.

Para sucederle, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha propuesto cinco grandes grupos de medidas entre las que destacan la modernización de las casas del pueblo para que las sedes del partido estén “abiertas” a los barrios, y la creación de una escuela de formación feminista.

Para este candidato a la Secretaría General de la ejecutiva municipal del PSOE en Granada capital, el objetivo es “unir al partido” que ha de estar “fuerte” como “herramienta útil para transformar la sociedad granadina”.

Por su parte, Gustavo Fernández indicó en una carta remitida a la militancia que cree necesario “diferenciar entre la gestión orgánica y la institucional”, lo cual no significa “ir contra los compañeros que tan dignamente ejercen su cargo público, en muchos casos en condiciones complicadas”.

Según Fernández, el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, en minoría “con solo ocho concejales”, tiene que “centrarse en su labor, y dejarse ayudar por el partido”.

Los aspirantes a ser desde este sábado secretario local del PSOE de Granada capital han mantenido en noviembre distintos debates, en los que han participado militantes, en las sedes del partido en los distintos barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *