Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El alcalde vuelve a pedir, con el apoyo de la UNESCO, que la Alhambra destine parte de sus ingresos a rehabilitar el Albaicín

La propuesta del primer edil destinaría dos euros de cada entrada al complejo nazarí a restaurar y mejorar el patrimonio histórico del Albaicín

El alcalde de Granada durante una intervención en el Albaicín


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reiterado este viernes su petición a la Alhambra “para que escuche las recomendaciones de la Unesco” respecto a la necesidad de dotar de más inversión al Albaicín y destine una parte de los ingresos procedentes de la entrada al monumento a actuaciones de conservación y mejora de este barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

A preguntas de los periodistas sobre el informe de la Unesco que “solicita medidas urgentes para el Albaicín”, el regidor granadino ha considerado que el documento “coincide plenamente” con su solicitud de recabar apoyos económicos especiales para seguir manteniendo, conservando y mejorando este barrio.

El objetivo es impulsar actuaciones que redunden en su mantenimiento, recordando que es una zona “habitada, viva y necesitada de más recursos”.

“Hasta ahora hemos contado con financiación europea procedente de Fondos Urban, entre otros, que se han ido destinando a proyectos urbanísticos, de conservación, turísticos y culturales, como es el caso de la restauración de la red de aljibes, la eliminación de cableado aéreo, el arreglo de calles, empedrados y otras obras de mejora similares”.

Para Torres Hurtado, “la Alhambra tiene que atender lo que está planteando la Unesco” y de ahí su petición para llegar a un acuerdo que suponga destinar financiación al Albaicín.

“De esta manera se podrían conseguir alrededor de cinco millones de euros al año que redundarían en este barrio histórico Patrimonio de la Humanidad”, ha defendido el regidor.

Sobre el hecho de que Granada fuera escogida para acoger la reunión de la Iniciativa 5+5 Defensa, en el que participaron representantes de los diez países del Mediterráneo occidental que conforman este foro, Torres Hurtado ha señalado que en la cena que mantuvo con los ministros de Defensa se les transmitió que “no había faltado ninguno de ellos ni de sus ayudantes porque cuando le dijeron que la cumbre era Granada todos querían venir”.

Así, ha destacado lo “atractivo” de esta ciudad, a lo que suma que tiene un espacio como la Alhambra y el Carmen de los Mártires que desde el punto de vista de la seguridad “es muy bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *