Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El alcalde tratará con el personal de seguridad las reducciones del servicio la próxima semana

Trabajadores y miembros del Comité de Empresa de Castellana de Seguridad se han concentrado en la Plaza del Carmen para reclamar la mejora de su situación

Paco Cuenca se ausenta del Pleno para hablar con los trabajadores concentrados en la Plaza del Carmen | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Granada este viernes se ha visto interrumpido por los gritos y reclamaciones de decenas de trabajadores y miembros de los Sindicatos que integran el Comité de Empresa de Castellana de Seguridad-CASESA, quienes reclamaban reunirse con el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, para tratar la reducción de personal que ha afectado a los trabajadores de seguridad municipales.

Según ha asegurado Salvador García, miembro del equipo negociador del Comité, a pesar de que el Gobierno municipal le aseguró que la reducción iba ser de un 30%, pudiendo ser negociada la cifra hasta quedar reducida a un 10%, “ya se había firmado el pliego de condiciones y se tenía tomada la decisión de que 17 familias fueran a la calle”.

“Nos encontramos que, mientras hablábamos, ya se había firmado la reducción y se hacía una reducción del 75% al 80% y estamos hartos de que nos engañen. Tenéis que sentaros con nosotros y hablarlo porque entendemos que os habéis encontrado una mala situación en el Ayuntamiento, pero no puede ser que pase esto”, le ha comentado Salvador García a Paco Cuenca cuando se ha ausentado del Pleno para encontrarse con los trabajadores.

De ese modo, el dirigente municipal se ha comprometido con los allí presentes a llevar a cabo una reunión a finales de la próxima semana para tratar esta situación. Sobre este asunto, Cuenca les ha indicado: “A mí lo me preocupa les a situación en la que personalmente os encontráis”, ha comentado Paco Cuenca. A esto ha añadido que “no puede ser que os digan que os van a atender y luego no lo hagan. Aunque solo sea para deciros que no se puede solucionar, pero tienen que reunirse con vosotros”.

Asimismo, los empleados de seguridad han aquejado: “No se puede abandonar la seguridad por la noche de ‘los palacios’ ya que es patrimonio de Granada y tampoco se puede pretender sustituir a la seguridad por monitores y alarmas que son un complemento, pero no una sustitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *