Viernes, 26 Mayo, 2017

El Alcalde tacha de "ilegal" la obra del metro al no estar aprobado el convenio y la Junta le pide "talante"

En respuesta a estas críticas, Sandra García ha insistido en que la adenda debe salvar una serie de aspectos legales, de modo que el documento que se apruebe cumpla "con todas las garantías legales"

Agencia


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha advertido este viernes de la “ilegalidad” de las obras del metro que ejecuta la Junta al no haberse aprobado en Consejo de Gobierno la adenda al convenio, un “retraso” que ha reconocido la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, quien ha solicitado “talante” al regidor para sacar “adelante” este asunto desde la colaboración.

A preguntas de los periodistas tras asistir a la puesta en marcha de la Unidad Orienta de la Zona Norte, la delegada y el alcalde se han pronunciado de este modo después de que el Ayuntamiento haya anunciado su pretensión de remitir un requerimiento a la Consejería de Fomento para instarle a que en el plazo de 30 días firme el nuevo convenio para la terminación de las obras del metro a su paso por la ciudad, advirtiéndole de que, si no lo hace, resolverá el que hay vigente por sus “gravísimos incumplimientos”.

Torres Hurtado ha explicado que las consecuencias de que no se aprobara formalmente esta addenda son que el Ayuntamiento “denunciaría el convenio, se saldría” del mismo y la Junta, en el marco de sus competencias, “debería seguir las obras” sin la colaboración municipal.

El regidor ha censurado que hayan transcurridos dos años desde que las administraciones iniciaron los trámites para impulsar este nuevo acuerdo y ha acusado al Gobierno andaluz de haber incumplido el documento inicial en “todo”, tanto en plazos, como en el trazado y en materia económica.

“Les hemos dado un toque de atención” porque “me parece o que están dormidos o que a este alcalde le están tomando el pelo”, ha añadido Torres Hurtado, quien se ha quejado de falta de información sobre el proyecto desde que se pusiera en marcha.

En respuesta a estas críticas, Sandra García ha insistido en que la addenda debe salvar una serie de aspectos legales, de modo que el documento que se apruebe cumpla “con todas las garantías legales”.

“Reconozco que el Ayuntamiento está teniendo paciencia, que la Junta debería de haber respondido antes, pero es por dar seguridad jurídica” al acuerdo, ha añadido la delegada, quien afirma que el Gobierno andaluz se está “tomando con premura” este asunto y ha reclamado “talante” al regidor granadino.

Asimismo, ha defendido que el metro es la obra más importante de la Junta en la ciudad junto al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y que desde el Gobierno andaluz se han tenido en cuenta las peticiones del Ayuntamiento en cuanto al soterramiento de los tramos, pese a que esto ha encarecido las obras.

Por todo ello, ha pedido “cordura y colaboración institucional al Ayuntamiento” para “sacar adelante” este asunto, al considerar que los ultimátum “no contribuyen para nada” en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *