Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El alcalde reúne a los grupos para fijar una posición unánime ante Fomento para la reconexión por tren

Se planteará que una comisión con técnicos de las administraciones estatal y municipal estudie, en paralelo a la finalización de estas obras, un proyecto "definitivo" con viabilidad económica y técnica

EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reunido a los portavoces de los grupos municipales para fijar una posición unánime ante el Ministerio de Fomento de cara a la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del AVE este próximo miércoles, en la que se pedirá el cumplimiento de los plazos para la finalización de los trabajos para la reconexión por tren.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca (PSOE) ha indicado que el objetivo de la reunión ha sido “reiterar” la posición refrendada ya en declaraciones institucionales apoyadas por todos los grupos, con base en la “necesidad de acabar, de una vez por todas, con las dudas” sobre la reconexión ferroviaria, después de “más de 900 días sin trenes en esta ciudad”, lo cual es “intolerable”.

Asimismo, se planteará que una comisión con técnicos de las administraciones estatal y municipal estudie, en paralelo a la finalización de estas obras, un proyecto “definitivo” con viabilidad económica y técnica para el soterramiento del tren a su entrada en la capital granadina, en la línea de lo acordado en Murcia.

En esta línea, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha solicitado al Ministerio de Fomento un compromiso “concreto” con el soterramiento del AVE y la variante a su paso por Loja.

En una nota de prensa, la dirigente socialista ha pedido al ministro del ramo, Íñigo de la Serna, que la nueva reunión de la comisión de seguimiento no se convierta de nuevo en un “paripé para perder otro mes más en la búsqueda de una solución que nunca llega desde que el PP llegó al Gobierno de España”.

Así, Ramón ha censurado que “no hayan remitido por escrito información sobre la planificación del proyecto tal y como se comprometieron en el último encuentro mantenido en la Subdelegación del Gobierno”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *