Sábado, 22 Julio, 2017

            

El alcalde reitera que “es imposible” satisfacer las demandas en Huerta del Rasillo

Incide en la imposibilidad de satisfacer las exigencias de Vitalia Plus e indica que los usuarios ya estarían ubicados en otros centros

Imagen de la protesta de hoy en Plaza del Carmen


image_print

“Mientras que los disminuidos que estaban allí, según la consejera están ubicados, queda el problema de los trabajadores”. Así ha explicado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, qué pasará con los residentes y trabajadores de Huerta del Rasillo. Una resolución que no es solución para los afectados, que hoy han vuelto a concentrarse en la Plaza del Carmen.

El alcalde incide así en las explicaciones ya dadas por el concejal Egea, aclarando que la empresa Vitalia Plus “nos pide algo absolutamente imposible, al menos eso dicen los servicios jurídicos del ayuntamiento”.

No obstante, la única solución “sería sacar un concurso” en el que “podrían venir otras empresas y el procedimiento se alargaría 3 ó 4 meses”, amén de la cesión directa de una entidad sin ánimo de lucro, algo “a lo que estamos abiertos”, aunque esta vía ya se ha visto estéril con la intentona de Fegradi.

CCOO APELA A LA “VOLUNTAD POLÍTICA”

Por su parte Diego Molina, representante de CCOO, ha apelado a la “voluntad política” en la reunión que van a mantener hoy a las 13:30 en el Ayuntamiento de la capital, los representantes de los partidos políticos con representación municipal y portavoces de Vitalia.

Para Molina (CCOO) “con voluntad política se puede solventar todo” y ha recordado el representante sindical que el único escollo, que era el relativo a la deuda de 700.000 euros que Vitalia está dispuesta a asumir, se ha superado. En su opinión, el Ayuntamiento sigue sin dar un paso atrás en un problema que desde CCOO entendemos se puede solventar.

Por último, ha insistido Molina (CCOO) en que las movilizaciones van a continuar durante los próximos días: miércoles y viernes frente al Ayuntamiento porque “no queda otra”. Y ha calificado como “imposible” que otra empresa asuma la deuda pendiente y se comprometa -como ha hecho Vitalia- a mantener las plazas para usuarios y la empleabilidad de las trabajadoras y los trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *