Lunes, 24 Julio, 2017

            

El alcalde reclama a la Junta que adapte el plan de la bicicleta a la ciudad, que “es muy distinta a Sevilla”

Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones después de que la Junta haya aludido a la posibilidad de que Granada sea la "única capital de Andalucía" que no tenga desarrollada la red ciclista este año por la "falta de voluntad" de su alcalde.



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha garantizado que “no está en contra de la bicicleta”, pero reclama que el plan puesto en marcha por la Junta se adapte a las particularidades de la ciudad, donde las calles son “empinadas y estrechas” a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en Sevilla, ha dicho.

Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones después de que la Junta haya aludido a la posibilidad de que Granada sea la “única capital de Andalucía” que no tenga desarrollada la red ciclista este año por la “falta de voluntad” de su alcalde, que renunciaría de este modo a “millones de euros de fondos europeos”.

El regidor ha reconocido que el Ayuntamiento no está de acuerdo con algunas de las propuestas que ha hecho el Gobierno andaluz, como el uso compartido de la vía por parte de bicicletas, autobuses y coches dada la estrechez de las calles de Granada.

“Es un riesgo de tráfico con el que los técnicos no están de acuerdo porque hay mucho peligro”, ha argumentado Torres Hurtado, quien ha defendido la idoneidad de “no ejecutar unas actuaciones de las que luego nos podamos arrepentir”.

“No estamos en contra de la bicicleta pero lo que hace falta es adaptar ese programa a la ciudad de Granada, que es muy distinta a Sevilla por poner un ejemplo”. “Allí las calles son amplias y llanas, y Granada tiene calles muy estrechas y empinadas, donde la bicicleta no permite que los vehículos a motor puedan hacer sus recorridos a 20 ó 30 kilómetros por hora y entorpecen el paso de los autobuses”.

“No podemos hacer una ciudad igual a otra, no somos iguales y debemos adaptar los planes a las ciudades tales y como son”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *