Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El alcalde propone una candidatura “de toda la región” para la Agencia del Medicamento frente a Barcelona

Paco Cuenca ha lamentado que el Ejecutivo central "siempre esté mirando hacia el norte" por una cuestión de "réditos políticos"

Paco Cuenca en una entrevista con Granada Digital | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha abogado este miércoles por plantear al Gobierno una candidatura “andaluza, no localista, sino de toda la región” para optar, como Barcelona, a la sede de la Agencia Europea del Medicamento, una vez se consume el Brexit, y ha lamentado que el Ejecutivo central “siempre esté mirando hacia el norte” por una cuestión de “réditos políticos”.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha explicado que, a tal fin, está en contacto con Córdoba y Málaga, que también han expresado su intención de aspirar a acoger la sede de este organismo internacional, y con Sevilla pues “tenemos que plantarnos todos juntos ante el Ministerio para decirle que el mejor territorio para poder ser sede de la Agencia Europea del Medicamento es Andalucía”.

Sobre esa base, “determinaremos si tiene que estar en una ciudad o en otra”, ha añadido Cuenca que ha indicado tener “muy claro que debería ser Granada pero primero hay que apostar como territorio andaluz”.

En este sentido, desde la ciudad de la Alhambra “no hemos desistido” a acoger la Agencia del Medicamento, ha explicado el regidor granadino que ha señalado que espera “despejar en las próximas semanas” si el Estado “está dispuesto a apoyar una candidatura andaluza o se ha volcado directamente con Cataluña”.

En su opinión, el Partido Popular “está más pendiente de sus juegos, de alguna manera electorales, apoyando a Cataluña en vez de ser capaz de apostar por una candidatura andaluza”.

Según anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración en Barcelona de una jornada sobre infraestructuras a finales del pasado mes de marzo, el Ejecutivo central dará la “batalla” para lograr que la capital catalana sea la nueva sede del organismo con sede actualmente en Londres.

No era la primera vez que Rajoy mostraba su apoyo a Barcelona, ya que el pasado 10 de marzo confirmaba que el Ejecutivo presentaría la candidatura de Barcelona.

Por otra parte, más de una decena de colectivos malagueños han constituido la plataforma Málaga Sede de la Agencia Europea del Medicamento para apoyar que la capital albergue este organismo situado actualmente en la capital británica y que, tras la salida de Reino Unido de la UE, deberá cambiar de ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *