Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El alcalde pide que el “latazo” sufrido este tiempo por el metro se compense con el “sistema de transbordos”

Francisco Cuenca ha reconocido que el "retraso" le parece "mal" y rechaza "escuchar más fechas"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, | Archivo GD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha abogado este lunes por que, al margen de las fechas, el metro entre en funcionamiento “lo antes posible” y que “el latazo” que han “sufrido” los granadinos “durante mucho tiempo”, sobre todo en la zona de Camino de Ronda por las obras, sea compensado por parte de la Junta a través del “sistema de transbordos” gratuito con el autobús que ha venido reclamando el Ayuntamiento.

A preguntas de los periodistas sobre el “retraso” en la puesta en servicio comercial del metro, que se había fijado para el horizonte del mes de julio, Cuenca ha opinado que los ciudadanos no quieren seguir “hablando de fechas”, a las que él cada día tiene “más repelús” –ha dicho– sino que es necesario que cuando se ponga en marcha lo haga con la máxima prestancia “y garantías” de cara a resolver los problemas de movilidad que padece Granada.

“No sé si es la octava o novena vez que se da una fecha”, ha reconocido el regidor, para quien esto no sólo ha provocado “confusión”, sino que “esos retrasos generan también perjuicios en el concepto de una infraestructura que va a ser positiva para la ciudad”.

Así, ha opinado que el “latazo” sufrido por los granadinos “durante mucho tiempo” en relación a la ejecución de esta infraestructura “requiere una compensación por parte del Gobierno andaluz” y eso, según ha enfatizado, “tiene que venir vía un sistema de transbordos” para que “suponga una prestación de calidad a los granadinos”.

Pese a todo, ha reconocido ante las preguntas de los periodistas que el “retraso” le parece “mal” y rechaza “escuchar más fechas”, reclamando que empiece a funcionar “lo antes posible”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menudo personaje, el Señor alcalde de Granada. ¿”Latazo”? Es hombre vive en un universo paralelo. Latazo son; negocios cerrados, gente en el paro, obras durante nueve años, ruidos, falta de aparcamiento, eliminación de la cubierta vegetal existente, etc. Muchas cosas pueden ser un latazo, pero lo de las obras del metro no, y no se soluciona con el transbordo.

    • Completamente de acuerdo, palabra por palabra. Esto no es sólo una vergüenza, sino un despropósito, se mire por donde se mire. Y la ruina de mucha gente.