Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El alcalde mantiene un encuentro con responsables de una multinacional alemana interesada en localizarse en España

Cuenca ha transmitido a los directivos de la compañía el potencial de la capital como foco de inversión de empresas vinculadas al sector tecnológico

Reunión de Francisco Cuenca con la multinacional alemana en el ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con los responsables de la multinacional alemana CompuGroup Medical, dedicada al sofware sanitario e interesada en localizarse en España, una reunión en la que el regidor granadino ha presentado a la compañía los activos tecnológicos, económicos y humanos de la capital como atractivo para que dicha inversión empresarial apueste por Granada y afinque una de sus sedes en la ciudad.

Al respecto, el primer edil ha subrayado que “una de las principales necesidades de esta ciudad es el empleo”, y en este sentido ha asegurado que “el Ayuntamiento de Granada se volcará en captar inversión para la ciudad”. Cuenca ha destacado la importancia del encuentro mantenido hoy, una sesión en la que ha participado una delegación granadina integrada por responsables de Ayuntamiento, de la UGR, Junta de Andalucía, OnGranada Tech City, el Parque Tecnológico de la Salud, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio y miembros del bufete granadino HispaColex, entre otros.

El regidor granadino ha centrado gran parte de su intervención en transmitir a los directivos de la compañía “el enorme potencial de la capital como foco de inversión de empresas vinculadas al sector tecnológico y biosanitario”. Así mismo, Cuenca ha mostrado “el enorme interés que para la ciudad de Granada tiene que la implantación de una empresa que crearía alrededor de 200 puestos de trabajo directos”.

“Que CompuGroup Medical se instale en nuestra ciudad supondría un importante revulsivo para la actividad económica que generaría riqueza y empleo, además de las sinergias que se podrían entablar con otras empresas del sector biosanitario que operan en nuestra ciudad”.

También durante la sesión se trabajó, el alcalde de Granada se ha referido al proyecto `On Granada Tech City´, destinado a diversificar la base productiva y exportadora granadina, a promover la industria TIC, captar grandes inversiones internacionales y hacer de la capital una plaza de referencia mundial.

Con oficinas en 19 países y más de 4.300 empleados, la compañía es una de las principales proveedoras internacionales de software para el cuidado de la salud, una empresa que opera en un amplio abanico de áreas de negocio del sector biosanitario, clínicas de rehabilitación, instituciones sociales, laboratorios y compañías de seguros médicos, entre otras.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por el presente comentario. Primero dar las gracias por poder exponer inquietudes .
    Estoy en paro hace dos años tengo 54 años y me gustaría saber donde y como puedo hacer llegar mi currículum vítae para acceder nuevamente al mercado laboral . Viendo los proyectos del gobierno municipal de Granada se me ocurrió usar este medio para hacerles llegar mis inquietudes y necesidades . Sin otro particular lo/s saluda arte.