Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El alcalde llevará al pleno una iniciativa urgente para apoyar al AMPA del colegio Gómez Moreno

Francisco Cuenca ha tomado esta decisión después de reprochar a 'Vamos, Granada' y "Podemos" que "sus líos internos" han provocado la presentación de dos mociones que, "según norma, las anula"

Redacción GD


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a través de su cuenta de Twitter, ha informado que llevará al pleno municipal, que se celebra mañana en el Ayuntamiento, una iniciativa urgente para apoyar a la AMPA del CEIP Gómez Moreno, después de que estos padres y madres hayan denunciado que la Junta de Andalucía ha sustituido el actual servicio de comedor, que trabaja con un modelo de cocina in situ, con productos ecológicos y que ha sido premiado a nivel nacional, por el servicio que ofrece otra empresa de catering.  

La AMPA lleva varias semanas movilizándose para que la Junta de Andalucía mantenga este servicio. De hecho, esta tarde, a partir de las 19 h., en el centro cívico de la plaza Aliatar, la AMPA iba a plantear el tema, y, mañana, 26 de abril, en la Diputación provincial de Granada, el grupo de Izquierda Unida presentará una moción para defender el comedor. A su vez, en Sevilla, la parlamentaria de IU por Granada, Mª del Carmen Pérez, planteará una pregunta en el Parlamento andaluz.

 

En este contexto, y tras un comentario en la red social Twitter  de Alberto Matarán, el secretario general de Podemos en Granada, el alcalde de la ciudad ha asegurado que él, “desde hace años”, ha defendido el modelo del comedor de dicho colegio. “Estoy en ello. Por vuestros líos internos habéis presentado dos mociones y eso, según norma, las anula. Una pena. Propondré iniciativa urgente apoyo a @ampagomezmoreno”, ha respondido Cuenca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.