Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El alcalde llama a “levantar la voz y echarse a la calle” para reivindicar las conexiones ferroviarias de Granada

La previsión del regidor es analizar las medidas o reivindicaciones a tomar en la Mesa por el Ferrocarril que se convocará en los próximos días

Obras de la estación de AVE | Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha llamado a “levantar la voz y echarse a la calle” para reclamar al Ministerio de Fomento la recuperación de las conexiones ferroviarias y la Alta Velocidad, después de que haya trascendido que el corte del tráfico ferroviario se mantendrá al menos hasta diciembre.

Cuenca ha destacado en declaraciones a los periodistas la “necesidad imperiosa” para el desarrollo turístico y económico de Granada de recuperar las conexiones por tren, así como contar con un AVE “como el que tienen todas las ciudades”.

El regidor ha lamentando, de hecho, la actitud de un Ministerio de Fomento que, según ha dicho, ha decidido “prestar atención a Málaga y a otras ciudades de Galicia” desplazando a un segundo lugar a Granada. “Para todas las cuestiones de ámbito cultural y turístico, Granada no tiene nada que envidiar a Málaga, el problema lo tenemos con la actitud del Ministerio”, ha subrayado después de que hace unos días el alcalde malagueño opinara sobre la conectividad de la capital granadina.

Cuenca ha remarcado que su única pretensión como alcalde es recuperar para Granada las mismas conexiones que tienen otras ciudades, rechazando que se alegue la “excusa de que hay provisionalidad” en el Gobierno cuando, según ha enfatizado, “durante este periodo se han estado tramitando procedimientos y adjudicando obras en otras ciudades”.

Ha reprochado igualmente a Fomento que no haya comunicado al Consistorio la prolongación del corte ferroviario, “incumpliendo” así el compromiso dado por el secretario de Estado de Infraestructuras en la reunión celebrada en la ciudad hace más de un mes.

En este mismo contexto ha opinado que los granadinos no deben consentir “ningún chantaje”, ni que se diga desde el PP que se apoye la investidura de Mariano Rajoy para que se constituya Gobierno y este partido pueda arreglar los escollos de la Alta Velocidad.

Por tanto, a su juicio es “hora de reclamar al Ministerio de Fomento que recupere las conexiones ferroviarias y un AVE como el de otras ciudades”, una reivindicación en la que, según ha sostenido, “deben estar todos los ciudadanos porque se está jugando el futuro de esta ciudad”.

Sobre el proyecto en sí, Cuenca ha vuelto a mostrarse partidario de que se recupere el convenio firmado en 2008, en el que estaba prevista la implicación del Ministerio, del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

La previsión del regidor es analizar las medidas o reivindicaciones a tomar en la Mesa por el Ferrocarril que se convocará en los próximos días.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A buenas horas ,,ya podria reclamar a su partido ,,,responsable directo del desastre economico ,,, y la ruina de la provincia