Jueves, 23 Marzo, 2017

El alcalde garantiza que la Universiada cuenta con exenciones fiscales desde 2013

El primer edil de la ciudad acusa a los socialistas de actuar con "mala fe" al denunciar, la semana pasada, que el evento deportivo corría peligro por la falta de esta ayuda fiscal

El alcalde de Granada durante la presentación del evento| Foto: Archivo


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha aclarado que la Universiada cuenta con exenciones fiscales para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2015 y ha acusado al PSOE de actuar con “mala fe” al asegurar que el evento deportivo no tiene desgravaciones fiscales.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha informado de que el Gobierno concedió las exenciones fiscales en los Presupuestos Generales de 2013, pero hay empresas que solicitan que se amplíe un año más el periodo fijado para contar con un mayor plazo de desgravación fiscal.

“Es un tema empresarial” que “nos afecta, pues a mayor tiempo que se dé a las empresas para acogerse a la desgravación más posibilidades tienen de ayudarnos económicamente”, ha relatado el alcalde, quien ha precisado que esta ampliación ya ha sido solicitada pero aún no se ha obtenido una respuesta definitiva.

“Decir que no tenemos desgravación fiscal es que o no se entera o tiene la mala fe de complicar las noticias, porque tan tonto no se puede ser”, ha clamado el regidor en alusión al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca.

Así, ha subrayado que la Universiada es un acontecimiento de “gran nivel” desde el punto de vista de la “repercusión mundial” que conlleva para el nombre de Granada y ha defendido que las distintas instituciones implicadas están superando las dificultades que se han ido presentando.

En el caso del Ayuntamiento, ha aludido al hecho de que finalmente se haya aceptado que los deportistas se alojen en la planta hotelera de la ciudad, en vez de ejecutar una costosa villa olímpica; así como que haya pruebas de hielo que se disputen en carpas provisiones, dejando pese a ello el pabellón Mulhacén como instalación de hielo “para el futuro”.

En la misma línea ha mantenido que, en lo que compete al Ayuntamiento de Granada, se aportará la cantidad que sea necesaria en caso de que los patrocinios no cubran el montante previsto para celebrar el evento y ha confiado en que el resto de instituciones también lo hagan.

Por ello, y a tenor también del ritmo al que se están ejecutando las instalaciones que acogerán las competiciones, ha considerado que “no existe ninguna sospecha” de que la Universiada no se vaya a celebrar en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *