Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El alcalde firma el préstamo para el tercer plan de pago a proveedores con tres entidades financieras

Dicho pago a los proveedores se realizará a partir del 9 de diciembre próximo

Gabinete


image_print

La Sala Mariana Pineda ha acogido esta mañana la firma del préstamo suscrito por el Ayuntamiento para acometer la tercera fase del plan de pago a proveedores; un plan que se hará efectivo a partir del próximo lunes 9 de diciembre, mediante transferencia en las cuentas bancarias cuyos datos haya sido facilitados en la aplicación de captura de información, disponible en la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Las tres entidades con las que el Consistorio granadino ha suscrito el préstamo necesario para pagar a los proveedores han sido CaixaBank, por importe de 17.778.976,88 euros; Banco Popular, por valor de 17.778.977,47 euros, y Banco Sabadell, por un importe de 17.778.976,88 euros.

En cuanto a las condiciones del préstamo, se trata de un tipo de interés fijo de 3,34%, y un periodo de amortización de diez años, siendo los dos primeros años, de carencia de amortización del principal de la deuda.

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha reiterado la importancia de “un plan que convierte deuda comercial en deuda financiera, inyecta liquidez al tejido productivo de la ciudad, y en un momento de crisis y dificultad económico, se pone del lado de las pequeñas y medianas empresas”.

Además, el edil ha explicado que, si bien la revisión del plan de ajuste contemplaba un importe global de 49 millones de euros, la suma total de operaciones suscritas esta mañana con las entidades bancarias firmantes asciende a 53.336.934 euros, la diferencia se ha producido “debido al cambio de criterio en el pago de las facturas incluidas en las cantidades adeudadas al Ayuntamiento por la Administración Autonómica y que se incluyeron en su Plan de Pagos. Cuando se aprobó la revisión del plan de ajuste, las instrucciones que había era que esa cantidad había que descontarlas del importe global del préstamo y ese criterio se ha modificado y han sido abonadas directamente al Ayuntamiento que deberá destinar la parte que en su caso corresponda a amortizar deuda. Por tanto, la diferencia en la cuantía proviene de ese cambio de criterio, ya que ahora, la financiación proviene directamente del Gobierno a los entes locales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *