Martes, 27 Junio, 2017

            

El alcalde espera que el “diálogo” entre empresa y trabajadores evite la huelga de autobuses en el Corpus

La convocatoria de huelga completa incluye, además de los días 14 y 16, el 23 y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio --de 6,00 a 9,00 horas-- para los días 19, 21, 26 y 28 de junio

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E.P.


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El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha trasladado a los responsables de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en la ciudad, y del comité de empresa, que han convocado ocho jornadas de huelga que comienzan los miércoles y viernes de Corpus, que “desde el diálogo, busquen espacios de entendimiento”.

De cara a la semana de la Feria del Corpus, que comienza en la noche del sábado al domingo, el próximo fin de semana, “hay una parte fundamental de funcionamiento de esta ciudad que, lógicamente, mantendremos, como servicio público”, aunque siga adelante la huelga convocada, ha explicado, a preguntas de los periodistas, Cuenca, quien ha instado a la empresa a “que se siente con los trabajadores, que atienda a determinados compromisos y, sobre todo, busque un marco de diálogo y entendimiento que no perjudique” a los granadinos.

El regidor granadino ha realizado estas declaraciones un día antes de que, este martes, se celebre una reunión entre las partes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), una vez que este pasado jueves el comité de empresa comunicó oficialmente el calendario de huelga a la Junta de Andalucía.

La convocatoria de huelga completa incluye, además de los días 14 y 16, el 23 y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio –de 6,00 a 9,00 horas– para los días 19, 21, 26 y 28 de junio.

Los dos puntos que ponen los trabajadores como condiciones para que se desconvoquen los paros son: una subida salarial igual al “IPC real de 2017” para evitar la pérdida de poder adquisitivo, y una mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores. Sobre esa base, pretenden seguir negociando los puntos que no tienen coste económico, como la articulación de una “línea cómoda” más, para conductores de más de 53 años, los descansos de los que trabajan por las noches, y la mejora de los fines de semana de los empleados de día del taller.

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