Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El alcalde en funciones califica como ‘injustas’ las declaraciones de la sobrina de Lorca

La presidenta de la Fundación Federico García Lorca ha afirmado que si el legado aún no está en Granada es por las maniobras políticas de las instituciones

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Juan García Montero, concejal de Deporte y Cultura del ayuntamiento de Granada, se ha pronunciado con respecto a las declaraciones que ha hecho Laura García Lorca, sobrina del poeta y presidenta de la Fundación Federico García Lorca, en las que afirmaba que si el legado aún no está en Granada es por las maniobras políticas de las instituciones.

Así, el alcalde en funciones ha destacado: “Me parecen muy injustas las declaraciones de la nieta de Lorca sobre el tratamiento que damos las instituciones al legado porque hemos sido generosos en lo económico y en la tramitación”. A esto ha añadido que le da pena que pueda pensar que las organizaciones hayan podido hacer algo injusto con la Fundación ya que han hecho todos los trámites necesarios con el rigor requerido.

Además de ello, García Montero ha aclarado: “Nadie habla de quedarse con la propiedad del legado. Estamos felices de que el legado sea propiedad de la Fundación Federico García Lorca. Lo que queremos es que ese legado esté en Granada ya que es una forma de resolver una deuda histórica que tenemos con un periodo trágico de la historia de Granada”.

“Se firmó un convenio entre las instituciones y la Fundación en el que las instituciones se han visto envueltas en 1.000 historias pero el Centro ya se ha terminado de construir, se ha sufragado con dinero público y ya se está empezando a utilizar”, ha añadido el concejal.

De igual modo ha señalado que las negociaciones con la Junta de Andalucía han mejorado tras una llamada que ha recibido por parte de la consejera de Cultura de la institución en la que le ha trasladado del compromiso de la Junta con el Centro Federico García Lorca. “Igual que digo que hace falta aportar el dinero que se debe desde la Junta, digo también que quieren dar un paso al frente y me han dejado claro que son conscientes de las circunstancias y que muestran su compromiso al respecto”, ha expresado García Montero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *