Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El alcalde dice que la reforma local, que incluye “restricción” de los ediles liberados, se aplicará

El Consistorio granadino cuenta con 27 ediles y 25 de ellos están liberados, de los que 16 corresponden al equipo de gobierno local y el resto a los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD)

E.P. // Foto: Álex Cámara


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado este martes que la reforma de la administración local es una ley que “tenemos que aplicar” y que “lógicamente habrá una restricción de los concejales liberados”.

Así lo ha señalado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas sobre la preocupación mostrada por los grupos municipales de la oposición respecto a que la reforma de la administración local limite a 18 los concejales liberados en el Ayuntamiento de Granada.

El Consistorio granadino cuenta con 27 ediles y 25 de ellos están liberados, de los que 16 corresponden al equipo de gobierno local y el resto a los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD).

El alcalde de Granada ha señalado que la reforma local es una normativa “que tenemos que aplicar y lógicamente habrá una restricción de los liberados porque es algo que viene por ley y lo tenemos que hacer”.

“Claro que tienen preocupación”, ha dicho en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre los grupos de la oposición, afirmando que “especialmente” en el caso del PSOE “están cobrando unos sueldos” cuando “la verdad es que trabajan para lo que hace el señor Cuenca, desprestigiar a la ciudad”, ha señalado en relación al portavoz del grupo municipal socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *