Jueves, 19 enero, 2017

El alcalde de Vegas del Genil acusa al PP de ser “el Halloween de la política, porque sólo saben meter miedo”

Leandro Martín afirma que NNGG y el PP vegueño “deberían informarse mejor antes de acusarnos de algo de lo que solo su partido es responsable”

Vegas del Genil


image_print

El Plan Estatal de Empleo Joven no solo está paralizado en Vegas del Genil, sino en todos los Ayuntamientos de Andalucía, porque la Junta se vio obligada a suspenderlo por culpa del Gobierno de España, que modificó los tramos de edad.

Así lo afirma el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, quien ha acusado a NNGG y el Partido Popular del municipio de “estar en Babia, por acusarnos de algo cuyos únicos responsables son ellos mismos, y creerse el Halloween de la política, porque lo único que hacen es intentar meter miedo y asustar a nuestros vecinos”.

“No se entera de la película”
Según el regidor vegueño, la responsable de NNGG en el municipio, Noelia Martín, que fue concejala de Juventud en la anterior legislatura con el PP, “ni se enteraba entonces de que iba la película ni se entera ahora que está en la oposición, y nos acusa de algo de lo que debería pedir explicaciones a su propio presidente, Mariano Rajoy”.

“Si se hubieran documentado un poco antes de enviar una nota de prensa a los medios de comunicación acusándonos de algo así -continúa el alcalde-, el señor Rafael Caracuel, presidente de NNGG, y Noelia Martín se habrían ahorrado hacer una vez más el ridículo”.

El Gobierno del PP paralizó hace unos meses los Planes de Empleo Joven, incluido el de la Junta de Andalucía, al no alcanzar un acuerdo sobre el límite de edad de los beneficiarios, y actualmente se encuentran aún en trámite parlamentario.

“Por lo tanto, y pese a que los fondos están ahí, los Ayuntamientos andaluces, independientemente de quien gobierne, no podemos ejecutar estos planes hasta que el Gobierno central decida desbloquearlos”, apunta el alcalde.

Leandro Martín ha acusado al PP de Vegas del Genil “de no haber superado aún el hecho de que los vecinos rechazaran su nefasta gestión dándoles la espalda en las últimas elecciones municipales”, y anima a Noelia Martín “a ser menos bocazas y trabajar más desde la oposición para mejorar nuestro pueblo”.

En contra de lo afirmado por Caracuel y Martín, el alcalde vegueño afirma que la cultura “está viviendo una etapa dorada en el municipio, ya que es uno de las piedras angulares de nuestro Gobierno, frente a la dejadez y el inmovilismo de la etapa del PP, que en cuatro años no movieron un dedo por nuestros jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *