Domingo, 23 Julio, 2017

            

El alcalde de Toronto reconoce que fumó crack en “una” de sus “borracheras”

"NO CONSUMO DROGAS"

E.P


image_print

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha reconocido este martes que fumó crack en “una” de sus “borracheras” hace un año, después de haber negado en numerosas ocasiones consumir esa droga y pedir perdón por los “errores” que hubiera cometido en el pasado. El caso salió a la luz después de que la Policía reconociese que tenía en su poder un vídeo en el que se “confirmarían” las publicaciones de numerosos medios.

“Sí, he fumado crack”, ha afirmado Ford en una multitudinaria rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toronto. “¿Lo he probado? Probablemente en una de mis borracheras, probablemente aproximadamente hace un año”, ha asegurado, según ha informado la cadena estatal canadiense CBC.

Pese a haber negado esta información en varias ocasiones, el alcalde ha defendido que no mintió en sus declaraciones. “No estaba mintiendo. No hicísteis las preguntas adecuadas”, ha afirmado Ford, que ha recalcado que no es un “adicto”.

“No soy un adicto y no, no consumo drogas. He cometido errores en el pasado y todo lo que puedo hacer es disculparme, pero es lo que hay y no puedo cambiar el pasado”, ha afirmado el alcalde. “Puedo pedir disculpas a mi familia, mis amigos, mis compañeros y la población de esta gran ciudad”, ha recalcado.

Ford ha vuelto a solicitar que el polémico vídeo en el que aparecería fumando crack y que está en manos de la Policía se haga público. “Ni siquiera recuerdo la existencia de una cinta o un vídeo y lo sé. Quiero ver en qué estado estaba. No estaba mintiendo”, ha afirmado.

El jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, reconoció que las autoridades habían recuperado un vídeo en el que aparecería el edil y cuyas imágenes confirmarían lo publicado en varios medios de comunicación, que aseguraban que Ford había fumado crack.

“Jefe, le pido que publique ya este vídeo”, afirmó Ford el domingo en su programa de radio semanal, apelando directamente a Blair. “Haya lo que haya en él (…), los vecinos de Toronto se merecen verlo y que la gente juzgue por sí misma lo que vea”, añadió.

La grabación, según la prensa canadiense, incluye imáganes sobre los encuentros entre Ford y su chófer ocasional, Alexander Lisi, en los que se les puede ver intercambiando paquetes o fumando en pipa de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *