Jueves, 30 Marzo, 2017

El alcalde de Sayalonga deja la Alcaldía al ser condenado a un año de cárcel por delito urbanístico



image_print

El alcalde de Sayalonga (Málaga), José Luis Navas (PSOE) abandona la Alcaldía del municipio, según confirmó hoy a Europa Press, después de haber sido condenado por un delito urbanístico en relación con la confesión de una licencia de obra y el posterior archivo del expediente de disciplina urbanística.

   Un juzgado de lo penal lo condenó ayer a un año de prisión y nueve de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público, incluido el de alcalde, por un delito contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación urbanística, al entender que concedió una licencia “ilegal” y, posteriormente, archivó “sin justificación alguna” el expediente de restablecimiento de la legalidad.

   En la sentencia, contra la que se puede presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, se considera probado que se concedió por decreto la licencia para una vivienda unifamiliar con un informe desfavorable del técnico municipal al ser terreno no urbanizable. Además, en 2006, se abrió expediente de restablecimiento de la legalidad, que fue archivado por el alcalde en 2007, con la disconformidad del secretario municipal.

   Para el juzgador, el alcalde “prescinde del criterio del técnico municipal en el expediente de concesión de licencia y del asesoramiento del secretario del Ayuntamiento en el de restablecimiento de la legalidad”, por lo que considera que ambos decretos se emiten contraviniendo de forma “palmaria” las normas urbanísticas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *