Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Alcalde de Otura, se pone un sueldo de 39.000 euros, tras quitarle a la anterior alcaldesa sus retribuciones

Para José Luis Ros, Presidente y portavoz del PP de Otura, la incoherencia, el engaño y el cambio radical de actitud de PSOE e IU es una falta de respeto a la ciudadanía



image_print

El Partido Popular de Otura a través de su Presidente y portavoz, José Luis Ros, ha denunciado las retribuciones que el viernes pasado aprobó el nuevo equipo de gobierno (PSOE-IU) en el Pleno de organización (39.000 euros anuales para el Alcalde del PSOE, 30.150 euros para una concejal del PSOE y para otro de IU y 22.600 para otra edil de IU) ya que, a su juicio, representan un atropello a la razón, al sentido común, a la responsabilidad y sobre todo a la coherencia de la nueva coalición de gobierno PSOE-IU que hace unos meses presentó una moción para eliminar íntegramente las retribuciones de la ex alcaldesa, Lola Plata (29.000 euros al año) y de su Teniente Alcalde, Conchi Sánchez (27.000 euros), que aprobaron y consumaron gracias al apoyo necesario y la connivencia del ex alcalde condenado, Ignacio Fernández-Sanz, que aprovechó para “vengarse” así de las concejalas del PP que le habían denunciado.

“Lo que PSOE e IU aprobaron ayer en el Pleno, va contra todos los principios políticos, éticos y democráticos de los que tanto les gusta hacer gala”, ha señalado Ros. “Hace muy pocos meses, defendían la eliminación de los dos sueldos del anterior equipo de gobierno, como un ejercicio de responsabilidad y ante la necesidad de frenar el exceso de gasto que soportaban las arcas municipales, y argumentando que con ello pretendían paliar la lamentable situación económica de Otura y sacar al pueblo del pozo en el que estaba metido. Incluso llegaron a decir que ese dinero se debía destinar a crear un Fondo municipal para ayudar a las familias más necesitadas y a crear empleo. O mentían antes o mienten ahora”, les recriminó.

¿Cómo es posible entonces que pocos meses después, cuando la situación económica en Otura sigue siendo la misma o incluso peor, nos traigan una propuesta que duplica el gasto en concepto de sueldos de los políticos?, se pregunta el Presidente popular. “O han perdido el juicio y el sentido de la responsabilidad nada más llegar al gobierno, o la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado tanto que ahora sí se pueden permitir cobrar esos sueldazos, o tal vez ya no es necesario destinar ese dinero a ayudar a las familias más necesitadas o a los parados”, ha ironizado.

Exactamente lo mismo ha ocurrido con las asistencias a las Juntas de Gobierno local, explicó. En la misma moción en la que dejaron sin sueldo a la alcaldesa y teniente alcalde del Partido Popular, PSOE e IU aprobaron rebajar las asignaciones por asistencia a las Juntas de Gobierno a 50 euros. Entonces decían que había que frenar el derroche y mirar por el bien del pueblo. El viernes decidieron subirlas a 120 euros, con lo que pretender camuflar los sueldos de los concejales del equipo de gobierno que no tienen dedicación exclusiva. “Donde deje digo, digo diego”, subrayó.

Para José Luis Ros, la incoherencia, el engaño y el cambio radical de actitud de PSOE e IU es una falta de respeto a la ciudadanía. “Están haciendo justo lo contrario de lo que defendían hace dos días. Hoy pretenden vendernos como “bueno”, lo que ayer nos vendían como “malo” y eso es un insulto a la inteligencia de todos los otureños. “Desde el grupo municipal del PP, siempre hemos defendido que una persona que ejerce un cargo público con dedicación exclusiva debe tener una remuneración”, señaló, “aunque es algo que no podemos aprobar en este caso, ya que en nombre de muchos vecinos de Otura, les vamos a pedir responsabilidad y coherencia, y que se apliquen ustedes mismos lo que en su día exigieron e impusieron a los demás con tantos argumentos y firmeza”. De lo contrario, apostilló, estarían traicionándose a sí mismos y sobre todo al pueblo de Otura.

“Queremos expresar nuestra indignación y la de nuestros vecinos”. Otura se merece tener unos gobernantes coherentes, responsables, con altura de miras y con principios. Aunque por desgracia parece que tendremos que esperar cuatro años más para eso”, valoró José Luis Ros.

Desde nuestro punto de vista, ha concluido el portavoz, “este es un mal comienzo para un gobierno incoherente que empieza aplicando la famosa ley del embudo “Lo ancho para mí y lo estrecho para los demás”, y sin duda es un gesto que dice mucho de lo que nos espera en Otura los próximos cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *