Domingo, 26 Marzo, 2017

El alcalde de Otura prevé dedicarse “cien por cien” al municipio y no será diputado provincial

El nuevo cargo le correspondía por lista tras la dimisión del diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, hace unos días

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Otura (Granada), el socialista Nazario Montes, ha anunciado este viernes que prevé dedicarse “cien por cien” al municipio, de manera que no será diputado provincial, como le correspondía por lista, después de la dimisión del diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, hace unos días.

Según ha explicado en un comunicado el también secretario general del PSOE de Otura en una reunión con su ejecutiva local y su agrupación, esta decisión “meditada” responde a “la situación de especial dificultad en la que se encuentra el Consistorio otureño como consecuencia “de la desastrosa gestión que ha llevado a cabo el PP durante sus ocho años de gobierno”.

“En estos momentos, mi principal obligación pasa por restablecer la situación económica de un ayuntamiento al que el Partido Popular ha conducido a la quiebra institucional y económica”, ha dicho.

Montes ha subrayado su esfuerzo para normalizar la institución y su deseo de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas que son su “principal prioridad” en estos momentos y con quienes se comprometió “nada más llegar a la alcaldía”. Además ha recordado también el “duro contexto” en el que se encuentra el Ayuntamiento y en el cual, el equipo de gobierno tiene que desarrollar su trabajo día a día.

“Cuando accedí a la Alcaldía, me encontré con una deuda a la Seguridad Social de casi tres millones de euros; una deuda con la Agencia Tributaria de más de medio millón; más de 200 pleitos en fase de ejecución y los ingresos del Estado retenidos al cien por cien”, ha enumerado Montes.

“Voy a seguir dando lo mejor de mí para situar a Otura como un municipio referente a nivel provincial y ser fiel al compromiso que adquirí de devolverle a la ciudadanía la confianza en sus representantes políticos y en su Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *